Chilla

El niño da su primer paso

El niño nació en verano de 2013 fruto del deseo de la afición de olvidarse de los líos mercantiles que imperaban en un club a la deriva. En la tarde de hoy, ese niño ha dado su primer paso. “Este es el primer paso de todos los que quedan”, decía su presidente, Pepe Ravelo. Y es que el Xerez DFC ha logrado hoy el primer ascenso en su corta historia al derrotar por 3-1 al CD Guadiaro y da el salto de categoría a Primera Provincial.

El CD Guadiaro, muy bien arropado por unos 400 aficionados que llegaron de la localidad campogibraltareña, se mostró muy serio en defensa ante un Xerez que arrancó con el nerviosismo del que sabe que puede lograr algo muy importante. Los azulinos no eran capaces de sorprender al cuadro rojillo, muy bien ordenado en parcela defensiva, aunque inerte en ataque. A pesar del dominio azulino, el CD Guadiaro buscaba dar la sorpresa en Chapín y dar un paso más hacia el ascenso -el cuadro de Sergio Mena es el segundo clasificado en la tabla-.

Sin embargo, cuando más cómodo se mostraba el equipo visitante en el terreno de juego, llego el primer tanto de la tarde. Gran lanzamiento lejano de Barba que da en el travesaño y el rechace lo aprovecha Enrque Olmo para hacer el primero de la tarde. El Xerez DFC seguía el guión establecido en busca de un final feliz y con el gol el Guadiaro se vino abajo. El conjunto visitante pasó por sus peores momentos, aunque el cuadro dirigido por Carlos Orúe no fue capaz de aprovechar la superioridad manifiesta.

Con esta pequeña ventaja el colegiado mandó a los equipos a vestuarios para un descanso necesario ante las altas temperaturas. Sin embargo, el cansancio tardó en aparecer y el Guadiaro fue a por el empate desde el principio, poniendo en apuros al conjunto xerecista. Sin embargo, Carlos Orúe dio entrada a Pedro Herrera por un fatigado Guille y el atacante jerezano se erigió en protagonista. A los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, el delantero del Xerez aprovecha un rechace en un saque de falta y hace el segundo para los xerecistas. Quedaba prácticamente toda la segunda parte y el Guadiaro, lejos de bajar los brazos, fue a por un gol que hiciea factible puntuar en Chapín.

Pero era la tarde de Pedro Herrera. El conjunto visitante, que se olía que iba a ser un invitado de piedra en fiesta ajena, puso en apuros al Xerez marcando en el ecuador de la segunda mitad prácticamente. La respuesta, para alivio de los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en el municipal jerezano, según datos del propio club, vino en forma de gol, de nuevo de Pedro Herrera, quien ponía el definitivo 3-1 en el luminoso de Chapín y haciendo realidad un ascenso que, por muy obligado que digan, supone el primero en la historia del Xerez DFC. Un ascenso para la historia que fue celebrado por todo lo alto.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement