Chilla

Jóvenes de Nueva Generaciones recrean el “centro de salud fantasma” de la Zona Norte

Jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) Jerez han protagonizado un singular acto de protesta “ante los incumplimientos que año tras año suma la Junta de Andalucía en relación al mapa sanitario que necesita Jerez”. Concretamente, los jóvenes populares han reivindicado que el gobierno del bipartito andaluz PSOE-IU “se deje de medidas de humo y de fotos y acometa de una vez por todas las obras necesarias para que nuestra ciudad cuente, por fin, con los centros de salud que corresponden a su número de habitantes y a la extensión de su término municipal”.

Apoyando esta iniciativa de los jóvenes de Nuevas Generaciones han estado el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, el responsable de asuntos de Sanidad del PP local, José Galvín, así como la presidenta de la asociación de vecinos Punta del Norte, Rosario López.

Jaime Espinar, presidente de esta organización juvenil, junto con la secretaria general de la misma, Irene Pérez, y otros compañeros de NNGG, han escenificado “cómo sería el centro de salud que quiere Susana Díaz”, la presidenta de la Junta de Andalucía, en la parcela cedida por el Ayuntamiento -según convenio firmado en 2007 con la Consejería de Salud-, “y en donde lo único que hay, siete años después son dos árboles, jaramagos y basura”. Por ello, allí mismo, los jóvenes populares han querido protestar “por el abandono que hace el gobierno de PSOE e IU de las políticas sociales y más básicas, Sanidad y Educación, caricaturizando la sanidad a las que nos quieren llevar los socialistas con su incapacidad para gestionar el dinero de los andaluces”. Un dinero que, según apuntan los populares, “sí transfiere el Gobierno de la nación, pero que la Junta de Andalucía pierde por el camino de la estructura política que ha montado en la administración andaluza y empresas paralelas”.

Jaime Espinar, que se sentó en la supuesta recepción del centro de salud de la Zona Norte, “que hoy en día es fantasma”, explicó que NNGG Jerez había decidido “hacer algo para llamar la atención de los responsables de este déficit sanitario que arrastra la ciudad desde 1989,  destacando que hace tanto tiempo que los jerezanos esperamos una mapa sanitario digno y acorde con nuestras necesidades que ni siquiera habíamos nacido los jóvenes que integramos NNGG”.

“Queremos denunciar con este acto reivindicativo –añadió- la situación de la sanidad en nuestra ciudad y, especialmente, la falta de los centros de salud comprometidos por la Junta. Por eso hemos querido venir aquí, a esta parcela de la zona Norte que, como vemos, de centro de salud no hay nada, aquí solo hay hierba, basura y árboles”.

Un comentario

Un comentario a “Jóvenes de Nueva Generaciones recrean el “centro de salud fantasma” de la Zona Norte”

  1. Comandante Trololo dice:

    De vergüenza el pasotismo de la Junta de Andalucía.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement