Grupo Velázquez

Denuncian situaciones de peligro para los alumnos en el colegio La Ina

Desde iniciativa Progresista Jerezana quieren denunciar el accidente sufrido ayer por un niño de seis años con diferentes lesiones en el hombro por la caída dentro del colegio público la Ina, de un trozo de cornisa de grandes dimensiones. Antonio Conde, acompañado de un grupo de coordinadores de IPJ y vecinos de la Ina, ha visitado el colegio para ver in situ el deterioro que sufre el mismo y valorar el peligro que sufren los alumnos que acuden a dicho colegio.

“No tenemos más remedio que lamentar y denunciar la situación de peligro que sufren estos alumnos, pues son ya varias las veces que han sufrido caídas de trozos de cornisas, estando todo el porche rodeado de cinta policial para que los niños no puedan acceder al mismo. Esta situación lleva ya varios meses sin que nadie lo remedie y ayer fue la cornisa del exterior la que se cayó, causando lesiones a este niño de seis años. Pero este no es solo el único peligro existente dentro del colegio, donde faltan trozos de pavimento donde los niños pueden lastimarse jugando. Lo más grave es el muro de contención que por diferentes corrimientos de tierra está completamente agrietado y con peligro de derrumbe, como así se demuestra por el vallado perimetral puesto por el ayuntamiento para que los niños no se acerquen a él y que ocupa gran parte del patio de juego del colegío”, asegura Conde.

Antonio Conde recuerda que el colegio La Ina fue galardonado a nivel nacional en 2007 por el Ministerio de Educación y Ciencia, que “reconoció la labor pedagógica del mismo” y le ha concedió el segundo Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, “esté en esta situación tan lamentable de dejadez y de peligro para sus alumnos”.

Así, desde IPJ recuerdan a la alcaldesa, María José García-Pelayo “que la Ina también es Jerez, e  instamos a nuestro ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a velar por la seguridad de nuestros hijos en las instalaciones educativas y a dar una urgente solución a las deficiencias y peligros de este colegio”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement