Grupo Velázquez

Más de 130 pilotos abren en Jerez el CEV Repsol

El Circuito de Jerez inaugura temporada de competición este próximo fin de semana. Y lo hace con una prueba que en los últimos años ha contado con un extraordinario desarrollo que le ha llevado finalmente a convertirse en prueba Internacional. Nos referimos al Campeonato de España CEV, ahora denominado Campeonato Internacional de Motociclismo CEV-Repsol que contará con las siguientes categorías: Moto3, Moto2/Stock600, Superbikes y Copa Kawasaki Z.

De la internacionalidad de este certamen da fe las listas de inscritos provisionales en cada una de las categorías, empezando por Moto3 donde por el momento hay 46 pilotos de los cuales sólo once son españoles. El resto, una variedad amplia de nacionalidades que incluyen varios pilotos malayos, holandeses, belgas, alemanes, italianos, japoneses ó alemanes. En esta categoría hay varios pilotos que parten como favoritos. Entre ellos, el actual campeón, el francés Fabio Quartararo, enrolado en el Junior Team Estrella Galicia, o su compañera de equipo Maria Herrera, sin olvidar al piloto gaditano Marcos Ramirez a lomos de la KTM del Calvo Team. Con muchos nombres que por primera vez pisan este asfalto, las incógnitas en la categoría son muchas y habrá que esperar hasta el desarrollo de los primeros entrenamientos para vislumbrar quienes partirán con más opciones. En Moto2/Superstock 600, doce españoles tomarán parte en esta primera cita de la temporada, dos de ellos encuadrados en la clase de Superstock600. Muchas caras nuevas y pocos nombres de anteriores temporadas por lo que  a buen seguro será una de las categorías más abiertas del fin de semana.

En la clase de Superbikes también caras nuevas, si bien, ilustres como Carmelo Morales, Iván Silva o Kenny Noyes, tienen por experiencia, más papeletas para figurar dentro del grupo de favoritos, a los que se podrían sumarse hombres como el ex mundialista Angel Rodriguez, que regresa a la competición, ó el jerezano Raúl Garcia enrolado en las filas del Targobank Motorsport. Por último, cierra el listado de categorías en liza este fin de semana, la copa de promoción denominada Kawasaki Z Cup. La televisión estará presente este fin de semana en Jerez con la inauguración del Campeonato a través de los canales Movistar MotoGP del Canal Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España.

LOS PRINCIPALES EQUIPOS DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES, DE PRUEBAS EN JEREZ

Los principles equipos del Mundial de Superbikes, recalan una vez más en las instalaciones del Circuito de Jerez para preparar la próxima cita del Campeonato que en esta ocasión tendrá lugar en territorio español, concretamente en el circuito de Motorland Aragón. Son tres días de pruebas para los equipos Ducati de Superbikes con Chaz Davies y Davide Giugliano, Ducati 3C que lo hace con el español Xavier Fores y el alemán Max Neukirchner, el Team Kawasaki con el campeón del mundo Tom Sykes, su compañero Loris Baz y el español David Salom. También presente estos días en Jerez el equipo Aprilia con los pilotos Marco Melandri y Sylvain Guintoli, mientras que también se encuentra en un box el equipo de pruebas de la ART-Aprilia de Gran Premio que pilota el alemán Hofmann. Por último, el equipo Honda Ten Kate con Rea, Haslam y Magnoni, junto con el Team Suzuki de Laverty y Lowes y el EAB Racing Team con Massei y Schacht, completan el listado de equipos y pilotos presentes estos días en estos test colectivos a los que hay que sumar el equipo de pruebas de Ducati MotoGP trabajando sobre la Desmosedici

Tiempos de hoy (no oficiales): 1.-.Davide Giugliano (Ducati SBK Team) 1.41.056 .-Chaz Davies (Ducati SBK Team) 1.41.468 3.-Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1.41.545 4.-Jonathan Rea (Pata Honda) 1.41.624 5.-Sylvain Guintoli (Aprilia Racing) 1.41.754 6.-Alex Lowes (Suzuki Voltcom) 1.41.821 7.-Marco Melandri (Aprilia Racing) 1.41.905 8.-Loris Baz (Kawasaki Racing team) 1.41.932 9.-Leon Haslam (Pata Honda) 1.42.153 10.-Eugene Laverty (Suzuki Voltcom) 1.42.648 11.-David Salom (Kawasaki Racing Team) 1.43.642 12.-Michele Magnoni (Pata Honda) 1.45.867.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement