Algosur

Concierto de la ‘Banda de Música Nuestra Señora de Palomares’ de Trebujena este sábado en la ermita de San Telmo

El próximo sábado 29 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la ermita de San Telmo de Jerez un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Filarmónica ‘Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares’ de Trebujena, con motivo del nombramiento de esta banda como ‘Hermana de Honor’ de la ‘Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo, máximo galardón concedido por la hermandad, tras el besamanos que tendrá lugar en dicha ermita durante todo el fin de semana.

El pasado domingo 16 de marzo la junta de gobierno de la hermandad a través de su hermano mayor, José Manuel García Cordero, comunicó esta decisión al director de la banda, José Manuel Valderas García, aprobada por dicha junta en unanimidad y motivada por la excelente, larga e histórica relación que une a la banda con la hermandad. Cabe destacar que este año se da el caso de que la banda cumplirá 35 años consecutivos acompañando con sus sones musicales a María Santísima del Valle Coronada cada Viernes Santo, efemérides insólita dentro del mundo cofrade.

En 2008 la banda concedió a la imagen de María Santísima del Valle Coronada la Lira de Oro, máximo galardón concedido por la banda y con el cual la imagen fue nombrada ‘miembro de Honor’ de la Asociación Filarmónica ‘Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares’ con motivo de la Coronación Canónica de dicha imagen.

El repertorio a interpretar este sábado estará compuesto por marchas como ‘Cristo de la Expiración’, ‘Virgen del Valle’, del músico Germán Álvarez Beigbeder; ‘Virgen de la Piedad’, de Manuel Fernández Molina, ‘Parrilla de Jerez’; ‘El Cachorro’, de Pedro Gámez Laserna; ‘Triana de Esperanza’, de Claudio Gómez Calado; ‘Madre del Valle Coronada’, de Abel Moreno Gómez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement