Chilla

La Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, en periodo de alegaciones hasta el 21 de abril

La Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior en el Término Municipal de Jerez, aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de noviembre de 2013, se encuentra en periodo de exposición pública hasta el próximo 21 de abril. Durante este periodo, todos los colectivos y ciudadanos que lo estimen oportuno, pueden presentar sus alegaciones para que sean tenidas en cuenta antes de la aprobación definitiva, que recogerá las modificaciones que se deriven de las alegaciones estimadas.

El Ayuntamiento señala que esta nueva ordenanza nace de la necesidad de adaptar la normativa municipal reguladora de la publicidad a la realidad actual en dicha materia, ya que la vigente ordenanza fue aprobada hace 28 años y está desactualizada. Como novedades, la nueva normativa contempla la posibilidad de regular todos los soportes publicitarios, evitando el vacío legal que impedía al Consistorio corregir casos de mal uso de esta publicidad.

Aunque en la ordenanza, con carácter general, se prohíben los rótulos publicitarios en las azoteas de los edificios, el Ayuntamiento está tramitando la modificación puntual del PGOU de Jerez, relativa a cuestiones de normativa urbanística. Con esta modificación, el Ayuntamiento motivadamente podrá, “de manera excepcional y en atención al interés general”, aceptar propuestas de implantación de elementos singulares en edificaciones y espacios públicos que contribuyan al embellecimiento de la escena urbana.

Uno de los aspectos más significativos de la ordenanza, sin embargo, es que no permite la colocación de octavillas publicitarias y similares en los vehículos estacionados en la vía pública. El gobierno local asegura que esta restricción “recoge la queja de la ciudadanía, a causa de la invasión que sufren en sus vehículos, por la publicidad vertida en sus parabrisas, que se agrava los días de lluvia, encontrándose a veces situaciones de deterioro o falta de higiene”. No obstante, el Ayuntamiento aclara que al encontrarse en exposición pública, y, por tanto, en período de alegaciones, el texto definitivo de la ordenanza recogerá las modificaciones derivadas de aquellas alegaciones que sean estimadas.

Un comentario

Un comentario a “La Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, en periodo de alegaciones hasta el 21 de abril”

  1. maros dice:

    Si habia poco trabajo y uno se ganaba dos duros repartiendo publicidad, ahora ya ni eso.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement