Rodal Cash

Una obra candidata a los Premios Max de teatro llega este sábado a Guadalcacín

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogerá este próximo sábado, 29 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la representación de la obra teatral ‘Una niña’ a cargo de la compañía granadina La Rous. Se trata de una puesta en escena que acaba de ser nominada a los Premios Max de teatro, equiparables a los Goya en cine español. Un motivo por el que desde el Ayuntamiento de Guadalcacín se sienten muy satisfechos, ya que demuestra, “la calidad de las escenografías que pueden disfrutarse en nuestro teatro”, asegura su alcaldesa, Nieves Mendoza.

El Ayuntamiento guadalcacileño escogió este espectáculo el pasado mes de octubre para trasladarlo a la entidad local dentro de los circuitos de Enrédate, la Red Andaluza de Teatros Públicos. Hay que recordar que, precisamente, la que la Consejería de Cultura y Deporte admitió el pasado año al teatro de la ELA en esta red como muestra al esfuerzo y la calidad de la programación anual que ofrece.

La obra ‘Una niña’ narra la peripecia vital de una mujer que vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad y que pesca todo lo que la gente abandona; y en cuyas redes un día queda enganchada una niña dentro de una botella. La compañía La Rous, creada en 2008 por la actriz, directora y autora teatral Rosa Díaz, ha recibido numerosos galardones desde su nacimiento: el premio al Mejor Espectáculo en Fetén 2009 por su primer trabajo ‘La casa del abuelo’; Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Interpretación Femenina en Fetén 2011 por su segunda propuesta ‘El Refugio’ y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, otorgado por el Ministerio de Cultura, también en 2011. Debido al interés de la obra, el Ayuntamiento de Guadalcacín ha habilitado un servicio de venta anticipada, al que se puede acceder en el e-mail guadalcacin.ela@gmail.com. Los precios de las entradas son, como siempre, de 3 a 5 euros, dependiendo de la edad del público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios