HLA, Cardiología

El desdoble de la N-IV entre el Hospital y la rotonda del Calvario será una realidad a final de año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la UTE de las empresas Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A. y Construmar Construcciones y Contratas S.L. las obras del primer desglosado de la terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución ‘Cooperativa’ así como la duplicación de la N-IV en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda del Calvario. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.340.341 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda que “la terminación de este proyecto ha sido una prioridad para el gobierno municipal desde el inicio de la legislatura. Ante los reiterados incumplimientos del Grupo Baremo 80, que inició las obras en 2007 y nunca las terminó, mantuvimos numerosas reuniones con los representantes del Grupo para encontrar una solución a este problema”.

Muñoz señala igualmente que “el Ayuntamiento decidió asumir la terminación de esta actuación con cargo a la ejecución de los avales ante el incumplimiento del compromiso adquirido por el Grupo Baremo. Iniciamos el procedimiento de adjudicación de las obras, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto municipal, un procedimiento que ha concluido con la adjudicación de las mismas”.

El delegado se ha mostrado satisfecho porque, “una vez adjudicada la obra, podremos verla finalizada dentro de pocos meses. Los jerezanos podrán disfrutar de esta manera de un nuevo tramo de la N-IV terminado, con todos los servicios y con todas las infraestructuras necesarias para los conductores y los peatones”.

Muñoz ha destacado también  la importancia de esta adjudicación “ya que seguimos dando pasos para terminar una obra que nos permite prácticamente cerrar el cinturón oeste de la ciudad, dando más continuidad a la ronda este”.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de octubre el pliego con las condiciones para la adjudicación de esta obra, cuyo proyecto fue aprobado, también en Junta de Gobierno Local, el 31 de mayo.

El proyecto recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder urbanizar. Hay que recordar que el Grupo Baremo 80 inició las obras en el año 2007 estando actualmente completamente paralizadas y sin poder recepcionar, quedando partidas aún sin finalizar.

Este primer desglosado recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder cumplir la urbanización de la zona, excluyendo la calzada y  la margen derecha de la calle denominada como vial ‘1’, en el límite con la cooperativa vinícola.

El gobierno municipal ha dado un fuerte empuje a la terminación de las obras de la N-IV con la finalización de los tramos entre la glorieta del Porvenir y Pozoalbero Norte, la glorieta del Porvenir y Morabieta y la ejecución del tramo entre los Villares y el Hospital.

COMISARÍA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para avanzar en la obra de la Comisaría de Policía Local. De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del servicio de asesoría externa para la redacción del documento de cálculo de las instalaciones necesario para el proyecto de ejecución de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Este proyecto de ejecución está siendo redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, y  la contratación de este servicio de asesoría es necesaria dado el grado de especificidad y especialización técnica del equipamiento que se va a construir en los terrenos de la Asunción.

Hay que recordar que el proyecto de construcción de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  se retomó el pasado mes de septiembre al firmar la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, un convenio de colaboración para la construcción del nuevo complejo.

PADRONES FISCALES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también los padrones fiscales del ejercicio 2014 para los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, actividades económicas, bienes inmuebles urbanos, bienes inmuebles de características especiales y las tasas por aprovechamiento con entrada de vehículos y ocupación de vía pública con quioscos.

Igualmente se ha aprobado fijar los plazos de ingreso en periodo voluntario en las siguientes fechas: Primer semestre, del 4 de abril al 5 de junio, ambos inclusive y en el segundo semestre del 15 de septiembre al 17 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica tiene una cuota anual y el plazo de ingreso es el correspondiente al primer semestre, esto es, del 4 de abril al 5 de junio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement