Cooperativa Las Marismas

“No tengo dinero para ir a entrenar”

“Falto a los entrenamientos debido a que no tengo dinero para ir a Jerez”. El día a día de Jaime está marcado por la incertidumbre que la actual crisis económica embarga a muchos jóvenes de su edad. El joven central del Xerez llegó ilusionado al conjunto azulino tras la desbandada que el equipo jerezano sufrió a principios de año.

Tras varias lesiones y unos meses en el Bellavista sevillano, Jaime firmó por el Xerez, aunque en las últimas semanas el central apenas ha podido venir a entrenar, lo que ha causado que tan solo haya jugado un partido en la competición. La razón; Jaime no puede permitirse pagar el billete de tren de Sevilla a Jerez y el club no se lo paga.

“No se están cumpliendo los pagos, que no sé quién me los tiene que dar, ya he perdido dinero y mi famiia no se puede permitir perder más dinero”, reconoce el defensa que ya se ha dejado casi 200 euros en su aventura azulina, 20 euros por trayecto, aunque el de hoy, que salió de su bolsillo, ha sido reembolsado por Franja Sport, la empresa sevillano que, tras cerrar un acuerdo con Ricardo García, presidente del club, trajo a Jaime al club azulino.

La realidad de Jaime es dura, tanto, que tiene que tirar de compañeros o empleados del Xerez para poder ir de la estación de tren a las instalaciones de La Granja. El xerecista relata que “tengo que ir en tren de Sevilla a Jerez y Franja Sport es la empresa que me ayuda en los pagos, pero tampoco cumple todos los días y esos días no puedo ir”. Y es que ni tan siquiera Jaime sabe quién tiene que pagarle el tren, si la empresa sevillana o el Xerez. Y ni tan siquiera en el Xerez saben qué acordó en concreto Ricardo García con Franja Sport. Lo único que se sabe es que al sevillano, que reconoce no haber firmado “nada, solo mi ficha”, le está costando el dinero pertenecer al Xerez, una situación dura teniendo en cuenta que el futbolista tan solo ha jugado un partido: “Es Franja Sport la que me trae al Xerez, pero cuando Franja Sport no me paga para el tren, pues no puedo venir a entrenar y como no entreno cada día, pues cuesta jugar, al no estar físicamente al 100 %”.

Sin embargo, Jaime quiere seguir adelante con la aventura azulina, a pesar de estar costándole el dinero: “Yo lo único que quiero es entrenar y jugar, no estar pendiente de esas cosas. El fútbol de Tercera es muy complicado, tener que estar pendiente a diario de que me traigan el dinero para poder irme a entrenar”. Además, el futbolista destaca que “me han dado la oportunidad de venir al Xerez y quiero aprovecharla. Ya tengo ficha aquí, además, por lo que no puedo jugar en otro equipo”. Por ello, el jugador tiene la ilusión que, con la entrada de la nueva Gestora, su situación se aclare: “He hablado con la Gestora para intentar solucionar esto”. De momento, la solución pasa por un abono mensual de tren. Esa es la dura realidad del fútbol de Tercera y de un club como el Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement