Algosur

Cornejo da la victoria en el último suspiro

Dicen que un partido no acaba hasta que el colegiado lo dictamine. Esta mañana, los canteranos del San Fernando, lo han comprobado y sufrido. El filial isleño, muy serio durante todo el partido, no ha podido dar la sorpresa ante un Xerez DFC que tuvo que esperar al minuto 90 para llevarse los tres puntos del campo de la Bazán. Los azulinos, más líderes si cabe, se adelantaron en el marcador gracias a Romerito, aunque el cuadro isleño empató justo antes del descanso.

Se veían las caras en el campo de la Bazán posiblemente los dos equipos que mejor fútbol hacen en una categoría tan humilde como la Segunda Provincial. El conjunto azulino quería reafirmar su liderato ante un San Fernando B que mostró desde el primer minuto que iba a por el partido. El filial isleño jugaba a favor del viento, un vendaval incómodo tanto para jugadores como para aficionados que en buen número se dieron cita en las instalaciones de San Fernando.

Sin embargo, los de Carlos Orúe mostraban su superioridad en la categoría y fue en el minuto 20 de partido cuando, a balón parado, Romerito adelantaba al Xerez gracias a un testarazo. El veterano jugador azulino aprovechaba un buen centro -uno más- de Orihuela para hacer el primero del partido. Un gol que animó aún más a los visitantes, que incluso pudieron haber aumentado la diferencia en el marcador con llegadas de Guille y Barba.

Pese al dominio del Xerez, el filial isleño no bajó los brazos y esperaba un error azulino para encontrar el empate a través de una contra. Edu Villegas tuvo que intervenir en el 35′ de partido para evitar el tanto local, algo que no pudo evitar justo antes el descanso. Valentín remataba libre de marca tras un despiste defensivo del Xerez, pero el rechace lo aprovecha Alberto para poner el empate en el luminoso.

En la segunda mitad el Xerez quería aprovechar el viento a favor para romper las tablas y logra una nueva victoria. El filial isleño sufría el potencial ofensivo de un Xerez que quería dar velocidad por banda con César y Gonzalo, pero no ha sido la mañana para los atacantes azulinos.

Guille pudo anotar el segundo tanto visitante al arrancar el segundo periodo de partido, aunque el delantero no estuvo acertado. El dominio xerecista era más que evidente, aunque el gol no llegaba. Una buena jugada de César por la zurda acabó en un pase de la muerte del extremo que nadie llegó a rematar. Minutos después, Enrique Olmo, muy activo en esta segunda parte, lo intentó desde lejos, aunque su disparo se marchó alto.

Por su parte, el filial isleño esperaba su oportunidad para salir a la contra. El viento impedía que el San Fenando B pudiera sorprender a un Xerez muy serio en la zaga, pero con poca certeza en ataque. Ni tan siquiera Pedro Herrera, que regresaba al equipo después de tres partidos de sanción, pudo romper la barrera colocada por el conjunto local y pudo marcar a nueve minutos del final, aunque el meta isleño desvió el remate del delantero azulino.

Los minutos pasaban y el Xerez era incapaz de romper el empate. Además, el encuentro, en ningún momento brusco, se trabó por una pelea entre Romerito y Valentín que acabó en expulsión de los dos jugadores por aparente agresión mutua. El San Fernando B ya tan solo quería aguantar el marcador y apenas dejaba jugar a un Xerez que iba a obtener su premio justo antes del pitido final. Otra vez a balón parado, Orihuela cuelga el balón y Cornejo, tras un error del meta local, remata a gol y logra el segundo y definitivo tanto del conjunto azulino. Victoria ‘in extremis’ para un Xerez que suma una nueva victoria y ya casi que le pone fecha al ascenso matemático.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement