Grupo Velázquez

Las Moto2 y Moto3 vuelven a rodar en el Circuito de Jerez la próxima semana

PABLO PIÑEROJEREZ. La pre-temporada de competición entra en su recta final y ya son pocos los días que restan para ultimar los preparativos antes de que el telón de los grandes campeonatos se abran para dar inicio a una nueva temporada.

En el caso del Campeonato del Mundo de MotoGP, será el próximo 23 de Marzo. En este breve compás de espera, aún hay tiempo para aprovechar al máximo las últimas sesiones de entrenamientos programadas. En el caso que nos ocupa y teniendo como telón de fondo el Circuito de Jerez, las categorías mundialistas intermedias de Moto2 y Moto3 volverán a estar presentes en el trazado jerezano la semana próxima concretamente los días 11, 12 y 13 de Marzo donde llevarán a cabo unos nuevos test en los que pilotos y equipos tratarán de afinar al máximo la puesta a punto de las motocicletas ante el inminente inicio del Campeonato.

Recordamos que en los anteriores entrenamientos celebrados en este mismo escenario el pasado mes de Febrero, fueron los pilotos Mika Kallio en Moto2 y Jack Miller en Moto3, los dominadores en el cómputo global de los tres días, si bien, en el caso de Moto2, el español Tito Rabat se quedaba muy cerca del finlandés. En ambas categorías se rodó muy rápido, borrando de un plumazo los protagonistas todos los récords anteriores establecidos para ambas clases, algo que podría repetirse en caso de que las condiciones atmosféricas acompañen. Recordamos que el público tiene acceso libre a la tribuna X-1.

PRESENCIA DE LAS WORLD SERIES BY RENAULT

Un poco más avanzado el mes, de los días 24 al 28 de Marzo, y esta vez ciñéndonos al automovilismo, el Circuito de Jerez de nuevo volverá a ser protagonista gracias a la presencia en pista en unos entrenamientos colectivos de las World Series by Renault, nueva prueba internacional que el trazado jerezano tiene programado en su Calendario de Carreras para esta temporada 2014 y que acogerá los días 17, 18 y 19 de Octubre. Será por tanto, una buena oportunidad para los aficionados de seguir las evoluciones en pista de las dos categorías más importantes de este certamen antesala de la Fórmula Uno, las World Series 3.5 donde destaca la presencia del piloto español Carlos Sainz jr, y la Fórmula Renault 2.0. La primera lo hará los días 24, 25 y 26 de marzo, mientras los 2.0 lo harán los días 27 y 28. La tribuna X-1 estará abierta para que los aficionados puedan presenciar estos test colectivos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement