Plan Vive, banner

El futuro del Depósito de Sementales llega al Congreso de los Diputados

“¿Ha dado marcha atrás el Ayuntamiento o ha vencido el plazo fijado por Defensa para que el Depósito de Sementales se diera como concesión a una entidad privada?”, se pregunta la diputada socialista Mamen Sánchez sobre la decisión el gobierno local de quedarse con la gestión de las emblemáticas instalaciones jerezanas. “De una forma u otra –añade- nos alegramos de que la gestión de estas instalaciones de Defensa se realice desde una entidad pública”.

La diputada jerezana recuerda que, según fijaba el protocolo de intenciones firmado entre el Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Jerez el 18 de diciembre de 2012, si en el plazo de un año no se hubiera iniciado la explotación de las instalaciones, el acuerdo entre ambas administraciones “quedaría sin efecto, así como también la concesión demonial (de uso) otorgada sobre la propiedad al Ayuntamiento”.

Mamen Sánchez anuncia que si se confirma la gestión pública del Depósito de Sementales retirará la proposición no de ley  presentada en el Congreso, en la que pedía a Defensa que “no contemple entre las condiciones para la cesión de esos terrenos que la gestión de los mismos sea llevada a cabo por parte de una entidad privada”.

También anuncia que va a presentar una batería de preguntas parlamentarias con la intención de que algunas dudas puedan ser aclaradas.

La primera de ellas cuestiona si el protocolo ha quedado sin efecto tras no encontrarse a ninguna entidad privada que quiera hacerse cargo de la gestión de Sementales o no pudiera hacerlo por las condiciones establecidas, y si esa es la verdadera razón por la que el Ayuntamiento ha decido hacerse cargo de la gestión.

La segunda es si el Ayuntamiento puede asumir la gestión o habría que firmar un nuevo protocolo, ya que en el documento firmado se explicita que “si no se hubiera producido la adjudicación de la explotación en un año, el Ministerio de Defensa recuperará la propiedad de la totalidad del inmueble”. Así mismo va a preguntar cuál es el costo que ha de desembolsar el ayuntamiento para adecuar las instalaciones, recordemos que a la entidad privada se le exigía siete millones de euros.

Cabe recordar que la diputada socialista preguntó el pasado 11 de noviembre al Gobierno central sobre las negociaciones entre Defensa y el Ayuntamiento de Jerez sobre el Depósito de Sementales. El 20 de diciembre recibió respuesta en la que se decía, textualmente, que “se prevé la transmisión de del Depósito de Sementales al Ayuntamiento mediante convenio a suscribir con el Instituto para la Vivienda Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, que requiere la tramitación previa de una modificación en el PGOU municipal”.

Según Mamen Sánchez, la modificación del PGOU se solicitaba en el protocolo entre administraciones para cambiar la calificación urbanística y convertir la parte que se quedaba Defensa en uso residencial. En ese sentido, la diputada ha preguntado si el cambio de planteamiento en la gestión del Depósito de Sementales lleva consigo que al Ayuntamiento se le transfiera la totalidad de los terrenos o el Ministerio sigue pensando en quedarse con una parte para poder venderla y le recuerda la necesidad de la zona para poder contar con nuevos usos públicos deportivos, culturales, sociales y educativos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios