Cooperativa Las Marismas

La ampliación del Centro de Mayores de la Zona Sur, la prioridad para los vecinos

El pasado 20 de diciembre concluyeron las votaciones del novedoso proceso participativo puesto en marcha por el Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, y que ha permitido que la ciudadanía mostrara sus preferencias respecto a un total de 12 posibles inversiones diferentes.

Una vez analizados los resultados de esta consulta, que ha sido telemática, se ha concluido que finalmente se podrán realizar hasta cinco obras diferentes. “Con los 500.000 euros del Programa Sur Participa, vamos a poder llevar a cabo un total de cinco proyectos diferentes. Es curioso que las cinco obras más votadas suman precisamente esa cantidad”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Concretamente, el proyecto que más puntos ha recibido de las 12 propuestas es la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros, y que ha recibido 454 puntos. En segundo lugar, con 349 puntos y un presupuesto de 25.000 euros, se sitúa la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, que protegerá de la lluvia a los niños y niñas que acceden a dicho colegio desde la Plaza Padre José María Lara. La tercera obras más votada, con 306 puntos y un presupuesto de 35.000 euros, ha sido la construcción de isleta definitiva que regule el tráfico entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad. En cuarto lugar, con 127 puntos y un presupuesto de 20.000 euros, se sitúa la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja. Esta obra consistirá en el cambio de ocho farolas que quedaron pendientes de fases anteriores, dando lugar así a una mejora en la eficiencia energética. Por último, en quinto y último lugar se encuentra la reurbanización de la plaza Padre José María Lara. Esta obra ha obtenido 107 puntos y cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

El delegado de Participación y Distritos señala que “agradecemos mucho la participación de los ciudadanos que han votado y esperamos que queden satisfechos con las obras que vamos a llevar a cabo”.

Una vez que ya se ha establecido qué obras se van a realizar, se van a elaborar los proyectos definitivos, que deberán ser aprobados por la Junta Gobierno Local y se irán sacando a licitación progresivamente.

El Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 % por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local Urbano del programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 (PLAN URBAN)”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement