Chilla

Solo quedan cinco plazas para la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Chapín

La Escuela Socio-Deportiva de la Fundación del Real Madrid se desarrolla desde la última semana del pasado mes de noviembre en las instalaciones municipales deportivas de Chapín. Esta iniciativa se puso en marcha una vez que fue firmado el convenio entre la Obra Social La Caixa, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Jerez. Para ello se trasladó hasta nuestra ciudad el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño quien auguró que “quien sabe si de la misma sale un jugador para el Real Madrid”.

En la misma participan niños y niñas de entre 5 y 13 años y con el 50% de las plazas para niños en riesgo de exclusión social. De hecho, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado manifiesta que “las plazas destinadas a niños y niñas de exclusión social, un total de 35, están ya cubiertas mientras que aún quedan unas cinco plazas no becadas que pueden solicitarse”. Asimismo, la delegada se muestra agradecida porque la Fundación haya elegido a nuestra ciudad para poner en marcha esta escuela, ya que “que una institución tan importante como es la Fundación del Real Madrid haya apostado por nuestra ciudad nos da ánimos para seguir adelante, ya que se trata de un gran respaldo en este año que estamos apostando por grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista España o la potenciación del Circuito”.

“Gracias a este convenio y la puesta en marcha de la escuela , hasta ahora 65 niños de entre 5 y 17 años estén aprendiendo a jugar al fútbol mediante el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos”, ha manifestado Rosado quien resalta que “con esta iniciativa los niños juegan. Hacen deportes y aprender valores muy necesarios para su futuro desarrollo”.

Por otro lado, la escuela cuenta con las categorías y horarios siguientes:

  • Prebenjamines (5,6 7 años): Lunes y miércoles: 16:45-18:15 horas.
  • Benjamines (8-9 años): Martes y jueves: 16:45-18:15 horas.
  • Alevines (10-11 años): Lunes y miércoles: 18:15-19:30 horas.
  • Infantiles (12-13 años): Martes y jueves: 18:15-19:30 horas.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid funcionan temporada tras temporada, desde el año 2004, y tienen como objetivo trasmitir valores sociales y educativos a los niños y niñas para hacerles ver que todos somos iguales. Asimismo, su filosofía se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, con el fin de formarlos como personas, dejando en un segundo plano la competición.

La escuela de fútbol está bajo la dirección del ex jugador del Real Madrid Rafael García Cortés, mientras que la dirección técnica está llevada por David Gil Chapado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement