HLA, Cardiología

La escuela del Real Madrid se presenta en Jerez

La  alcaldesa de Jerez,  María José García-Pelayo, junto con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, y el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmado, esta mañana, el protocolo de ratificación del convenio de colaboración para la puesta en marcha la próxima semana de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación del Real Madrid, que  se desarrollará en  las instalaciones municipales deportivas de Chapín.

La alcaldesa ha agradecido a las fundaciones del Real Madrid y La Caixa  su apuesta por nuestra ciudad a la hora de seleccionarla como sede de esta iniciativa deportiva y social que,  “está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 13 años y con el 50% de las plazas para niños en riesgo de exclusión social. Quizás salga de aquí un futuro jugador del Real Madrid”.

“Desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a “la Caixa” es su compromiso con las personas. A través de su Obra Social, la entidad devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera. Fruto de ese compromiso es este convenio”, ha comentado Rafael Herrador en su intervención.

“Gracias a este convenio, más de 100 niños y niñas de entre 5 a 17 años han aprendido que pueden jugar al fútbol mediante el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos.  A través del programa pionero de formación de entrenadores de la Fundación Real Madrid “Ellos juegan, nosotros educamos”, se ha garantizado el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos”, ha declarado Emilio Butragueño.

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales desde 1904, alcanza una dimensión mayor en las actuales circunstancias.

En este sentido, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los cinco años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

Un año más, la prioridad será la atención a las principales preocupaciones y problemas de los ciudadanos. La lucha contra la pobreza y la marginación en España, el fomento del empleo y de la integración plena de colectivos con dificultades -con especial atención a los jóvenes-, son los principales ejes de actuación. Entre estos proyectos se encuentra también el fomento del deporte como herramienta para el bienestar de la ciudadanía.

Por otro lado,  la escuela cuenta con las categorías y horarios siguientes:
• Prebenjamines (5,6 7 años): Lunes y miércoles: 16:45-18:15 horas.
• Benjamines (8-9 años): Martes y jueves: 16:45-18:15 horas.
• Alevines (10-11 años): Lunes y miércoles: 18:15-19:30 horas.
• Infantiles (12-13 años): Martes y jueves: 18:15-19:30 horas.

La Escuela proporcionará para la práctica deportiva a los jugadores y entrenadores  el siguiente material: Equipación, chándal, mochila oficial y carnet identificativo de la Fundación del Real Madrid, así como  balones de fútbol, conos, chinos, petos, picas y botiquín, entre otros materiales.

4 comentarios

4 comentarios a “La escuela del Real Madrid se presenta en Jerez”

  1. cantera dice:

    Una buena noticia. Esperemos que de una vez por todas se cuide la cantera de Jerez y la zona. Si viene el Real Madrid bienvenido, muchos niños seguro que se ilusionan con este proyecto, que a buen seguro será solvente y sin engaños.

  2. Jerez no es Xerez dice:

    A esta gente también le va a cobrá el Ayto por el uso de las instalaciones??

    No me creo naaa….

  3. ERIC CANTONÁ dice:

    Tiene razón nº1, creo que el Ayuntamiento debería dar a conocer las condiciones del acuerdo con el Real Madrid y si va a cobrar o no por el uso de sus instalaciones. De todas formas, va a ser divertido ver a los padres peleando por meter a niños en la escuela y tener, como ha dicho nuestra primera munícipe, “un futuro jugador del Real Madrid”. Alguno va a declarar menos de lo que gana para intentar entrar por el cupo de exclusión social. Verán… De todas formas, desde mi atalaya de gran figura mundial, creo que, hoy por hoy en España el equipo a seguir es el Atleti…

  4. Hugo Castro dice:

    Pues yo apoyo y recibo con agrado esta gran noticia, esto sin duda abrirá puertas e ilusiones a muchas personas, no veo porque se actúe desde el egoísmo y la intolerancia, se debe creer en lo bueno que esto trae y que seguramente hará disfrutar a muchos, yo estoy feliz de esto pase en Jerez y lo apoyo….., solamente os digo que enhorabuena por Jerez y gracias a este gran club, El Real Madrid por fijarse en esta ciudad….

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement