Grupo Velázquez

“Los dos millones del Ayuntamiento son para las deudas del convenio”

El culebrón entre el Xerez CD, y en concreto sus gestores, con el Ayuntamiento de Jerez parece que no tendrá final. Cada día se escribe un capítulo diferente entre Energy y el Consistorio jerezano y hoy ha tocado hablar de los dos millones de euros que en concepto de subvención el Ayuntamiento dejó de abonar al club en 2008.

Ricardo García, presidente del Xerez CD, ha dejado claro que se solicitará dicha deuda en los tribunales, aunque ha querido matizar el objetivo de esos dos millones de euros. “Ellos nos piden un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, pero nos niegan un pago que va a ir destinado a eso“, comenta García en declaraciones a Canal Sur Radio, añadiendo que “la denuncia va para adelante y hay pruebas más que suficentes para hacerlo. La asesoría jurídica está trabajando en ello y nos dicen que existen indicios para hacerlo”. “Los dos millones se van a solicitar para pagar deudas del convenio como con la Seguridad Social y Hacienda“, reitera el mandatario azulino, quien recuerda que “así viene en el plan de viabilidad que hizo el señor Tebas y así será”.

Siguiendo con el plano económico, el presidente del Xerez CD adelantaba que será mañana cuando los jugadores cobren parte de la deuda, ya que se abonarán, según García, las nóminas de agsto y septiembre: “Los jugadores van a cobrar mañana lo pactado (agosto y septiembre) y zanjaremos este tema que tanto ha dado que hablar. Es una situación complicada, y lo sabemos, pero se ha conseguido el dinero y nos centraremos en lo deportivo”. El sevillano asegura que se ha conseguido el dinero a través de una empresa extranjera de representación de futbolistas “a pesar de lo complicado que es traer gente a Jerez a día de hoy”, y que así los jugadores “cobrarán para tener algo de estabilidad”. Garcí no ha querido desvelar nada sobre el presunto acuerdo entre Energy y la anteriormente mencionada empresa extranjera -francesa, para ser más exactos-, aunque no descarta la llegada de futbolistas: “El fin es que puedan colaborar con jugadores extranjeros que pueda dar un punto más a nuestra plantilla”.

Ricardo García, por otro lado, quiso también valorar la polémica con respecto a los campos de entrenamientos y que llevó la semana pasada al equipo a prtestar con un entrenamiento en la misma puerta del Ayuntamiento de Jerez. “La semana pasada el Ayuntamiento nos echó de Chapín y la única opción era La Granja, pero son unas cantidades desorbitadas”, comenta el presidente, quien adelanta que “Sevilla, de momento, está descartado, pero buscaremos en algunas pedanías de Jerez, lugares que no controle el señor Saldaña“. Un Saldaña al que el sevillano manda un mensaje directo: “Lo del señor Saldaña es una estrategia para que este club no pueda salir adelante, pero no nos vamos a rendir y nos vamos a centrar para que no nos desestabilicen. Ya sabemos cuál es el fin de algunas personas…”.

2 comentarios

2 comentarios a ““Los dos millones del Ayuntamiento son para las deudas del convenio””

  1. vieja guardiaII dice:

    Todo el que este dispuesto a firmar para que el club vuelva a jugar en Jerez podrá hacerlo, bien el próximo partido en medina o en la tienda oficial del club.

  2. mropcg dice:

    Cuando pague Ricardo García los 2.600.000 € al Ayuntamiento, ya no tendrán excusa en el Ayuntamiento, para dejarlo jugar en Chapín o la Juventud

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement