Grupo Velázquez

OncoJerez abre sus puertas en Jerez con una multitudinaria inauguración

oncojerez4

Picture 4 of 5

FOTOS: J. M. DE LOS SANTOS

…………………………………………..

El gerente de la Clínica OncoJerez, Jonas Morais de Almeida, ejerció de anfitrión en la inauguración de este nuevo centro oncológico, pionero en España en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y que ya puede cubrir las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad tanto en Jerez como en la provincia de Cádiz.

Al acto de inauguración acudieron representantes municipales como Antonio Saldaña, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, que resaltó la importancia de un centro de estas características por varias razones. En primer lugar como empresa que ha invertido 4 millones de euros en Jerez, que está generando empleo en la ciudad, de momento 10 puestos de trabajo y en tercer lugar y más importante, porque está ayudando a “resolver un problema histórico de Jerez”. Según Saldaña, cada día acude alguna familia al Ayuntamiento para pedir ayuda a la alcaldesa porque tienen un familiar enfermo de cáncer y han de trasladarse para poder tratar su enfermedad a Sevilla o Algeciras. Esta nueva Clínica, les ofrece, por fin, la posibilidad de tener un tratamiento “cerca” de sus hogares y con la mayor de las garantías, ya que se trata del centro oncológico más avanzado y especializado del país. El ayuntamiento ha tendido la mano a OncoJerez para ayudarles en lo que necesiten para que este servicio pueda llegar a todos los que lo necesiten.

Tras las palabras de Jonas Morais, gerente de OncoJerez, que agradeció la presencia de tantos especialistas, medios y representantes institucionales, le siguió el Dr. Antonio Saccheti con una breve explicación de las características del Acelerador Lineal con el que cuentan, con una precisión casi exacta para que las sesiones de radioterapia sean lo más exactas posibles sobre las células malignas. Para terminar, el Dr. César Sebastian explicó el otro de los grandes avances de los que dispone la Clínica: se trata del PET-TAC uno de los procesos más avanzados y fiables para el diagnóstico y localización del cáncer.

Una vez terminados los discursos, se procedió al corte de cinta a cargo del teniente de alcalde Antonio Saldaña y la bendición de la Clínica, oficiada por el párroco Don Ignacio Gallardo Simeón, que emocionado agradeció la llegada a Jerez de un centro tan especializado y que puede ayudar a tantas familias que lo están pasando tan mal, no solo por la enfermedad que les ha tocado vivir, sino por el trastorno que les ocasionaba tener que trasladarse para sus tratamientos. Tras el corte de cinta, los invitados pudieron visitar las distintas habitaciones, el Acelerador Lineal, PET-TAC, oficinas… y para terminar se sirvió un coctel.


3 comentarios

3 comentarios a “OncoJerez abre sus puertas en Jerez con una multitudinaria inauguración”

  1. SanidadPublica dice:

    ¿Y cuánto va a costar ser atendido allí? ¿Lo va a poder pagar todo el que lo necesite? … La gente se tiene que trasladar a Sevilla o Algeciras porque en el Hospital de Jerez no le dan servicio, y lo que deberían hacer es ampliar y mejorar todos los servicios públicos que se deben dar allí… Y el que tenga dinero y quiera una atención especial, que lo pague en un centro privado… pero no que se nos ‘obligue’ a pagar lo que se nos nega con nuestro dinero… ¡¡Con la enfermdad no debería hacerse negocio!!

  2. FRANCICO JAVIER dice:

    LA IDEA ES BUENISIMA Y EL APOYO DE LA ALCADIA MAS .PERO MI PREGUNTA ES .SI AQUI EN JEREZ TENEMOS UN EDIFICIO ANEXO AL HOSPITAL QUE LLEVA CINCO AÑOS EN CONSTRUCCION Y NUNCA SE TERMINA .LA ALCADIA NO PUEDE HACER NADA ,LOS ENFERMOS NO TENDRIAN QUE PASAR POR ESTO .CON LAS PERSONAS Y LA SALUD NO SE JUEGA NO CREEN ??????? LO PRIVADO TODOS NO LO PUEDEN PAGAR Y LOS QUE PAGAMOS S SOCIAL NO TENEMOS DERECHO.ASI FUNCIONA ESTA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA

  3. FRANCISCO JAVIER BARBOSA dice:

    GACIAS POR BORRA LA REALIDAD. ASI SI QUE FUNCIONAN LAS COSAS EN ESTE PAIS BORRANDOLAS

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement