Grupo Velázquez

El Xerez CD se desprende de material médico

La mala situación económica por la que atraviesa el Xerez CD está causando que Energy, empresa que tiene en propiedad más de la mitad de las acciones de la SAD, tenga que tomar decisiones drásticas para paliar la ausencia de ingresos en un club que no puede afrontar los distintos pagos diarios que se va encontrando.

Si a mediados de octubre REPORTEROS JEREZ adelantaba que el club había tomado la determinación de poner en venta los televisores de plasma que poseia tras su paso efímero por Primera División, ahora el club, que ya ha despedido a todos los empleados que tenía de la temporada pasada, con la excepción de un par de ellos, ha puesto en marcha un par de iniciativas para adquirir algo de capital.

La primera ha sido la liquidación de toda la ropa deportiva que el club tenía reservada en caso de urgencia. Una iniciativa que está siendo todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que tanto las equipaciones de Legea y de Kappa -la de Cejudo ya fue liquidada la pasada temporada o cedida a otros equipos- se encuentran a un bajo precio.

La segunda vía de solución, por contra, es algo más polémica. Según ha podido saber REPORTEROS JEREZ, en la mañana de hoy la enfermería del club se ha quedado sin algunas camillas y sin el aparato desfibrilador, así como sin las paletas de reanimación, obligatorio  para cualquier equipo que milite en liga profesional. El Xerez CD fue uno de los pioneros en la cuestión de luchar contra la ‘muerte súbita’ en el fútbol y desde 2006 poseía este aparato reanimador que ya no se encuentra en las instalaciones de Chapín.

Según el club, las camillas han sido enviadas a Medina, donde el Xerez CD está realizando algunos entrenamientos y donde juega, hasta que la directiva no cambie de idea, sus partidos como local. En cuanto al aparato desfibrilador, fuentes del club aseguran a este medio que “no se ha vendido”, aunque no se descarta su venta en un futuro. De momento, el club solo se centra “en la liquidación de la ropa deportiva”.

Hay que tener en cuenta que desde la temporada pasada los clubes andaluces de Tercera División cuentan con este tipo de aparatos donados por la Federación Andaluza de Fútbol, iniciativa llevada a cabo  tras el acuerdo suscrito entre la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que el club baraja la opción de sacarlo a la venta, como ya ocurriera con los televisores y con la ropa deportiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement