Grupo Velázquez

Fegasur abre sus puertas en Ifeca

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración de la XV edición de la  Feria Nacional de Ganado Fegasur 2013, que se celebrará hasta el próximo 9 de noviembre en IFECA. En el acto ha estado presente el presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza; el subdelegadodel Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, y el director gerente de Ifeca, Aurelio Sánchez, y la diputada provincial y vicepresidenta segunda de Ifeca, Inmaculada Olivero. La alcaldesa ha estado acompañada de miembros del gobierno municipal.

José Loaiza ha valorado la consolidación de Fegasur, “la feria ganadera de Andalucía”, ya apuntada el pasado año y ratificada en la presente edición gracias a la combinación de alicientes que confluyen en Ifeca: foros técnicos, promoción de productos ganaderos, concursos morfológicos, subasta nacional, talleres para escolares y degustaciones gastronómicas.

Fegasur permanecerá en las instalaciones de Ifeca en Jerez hasta el sábado 9 de noviembre. Hoy y mañana viernes abrirá en horario de 11.00 a 20.00 horas; el sábado, jornada de clausura, la feria cerrará a las 16.00 horas. Para el sábado se ha convocado la Subasta Nacional de Ganado aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En Andalucía sólo se celebran dos subastas de este nivel; en el caso de Fegasur se pujará por 49 bóvidos de raza limusina, negra andaluza, fleckvieh y retinta.

Las jornadas técnicas están dedicadas al segundo Foro Vacuno de Carne y comprenden diferentes ponencias han comenzado a impartirse hoy jueves y continuarán mañana viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. (Los temas de cada intervención y sus ponentes pueden consultarse aquí.

En los talleres de educación ambiental participarán 650 escolares entre hoy y mañana. Este alumnado está conociendo las cabañas autóctonas de la provincia de Cádiz, su morfología o cómo se elaboran los quesos payoyos. Algunos de estos niños han coincidido con un suceso insólito para ellos, como es el nacimiento de un cordero, tal como ha sucedido a mediodía con el parto de una oveja lojeña. Fegasur está organizada por Diputación a través de Ifeca. En esta nueva edición colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Jerez; la Federación Nacional de Ganado Selecto; la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias; asociaciones de Criadores de Ganado y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement