Gestoría Cáliz

Denuncian “la mala gestión de Aqualia” en el cobro de recibos

A las siete de la mañana ya había clientes hoy a las puertas de las oficinas de Aquajerez-Aqualia, en Divina Pastora, para pagar un recibo pendiente. Como ellos, han sido muchos los ciudadanos que han recibido en los últimos días notificaciones de facturas impagadas a pesar de que había fondos en las cuentas donde los tenían domiciliados. Según han denunciado hoy desde Solidaridad y desde la Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del aAua, el problema radica en la falta de acuerdo entre algunas entidades bancarias y la nueva empresa responsable del servicio.

El caso más común, según explican las mismas fuentes, es el de los clientes de La Caixa, cuya numeración de cuentas ha cambiado por la reciente fusión con Cajasol. Mientras que antes sí se reconocía al emisor de las facturas por tratarse de un ente público, el paso a la empresa privada ha provocado la devolución del recibo en muchos casos. Los afectados han tenido que acudir entonces a los bancos personalmente (y siempre en el horario limitado para el cobro de facturas en concreto) o ir directamente a las oficinas de Aqualia, donde se han registrado colas de hasta dos horas. Tampoco se puede abonar mediante la Caja Postal.

El impago de estos recibos pendientes implica la apertura de un expediente que puede terminar con el corte del suministro “cuando el problema no ha sido del cliente”. La interrupción preventiva -cortar la llave de paso pero sin quitar el contador- supone además un pago de reenganche que antes no existía. “Antes había  flexibilidad porque la gestión era pública y ahora no. Empiezan a amontonarse los problemas”, indican desde la plataforma.

Esta situación, además, genera “presión para los trabajadores de las oficinas porque la gente está alterada por la molestia y por tanta espera”, han señalado.

“Deben pedir perdón”

“Esperamos que lo arreglen ellos, que son los culpables de esta absurda reclamación que los vecinos estamos recibiendo, y a su vez pidan perdón por esta desastrosa forma de amenazar a los vecinos”, exigen desde Solidaridad.

Y ya que la empresa se muestra inflexible en la aplicación de la normativa a la hora de cobrar, desde Solidaridad se han encargado de recordarles que “existen en nuestra ciudad tuberías de conducción del agua que no cumplen las normativas europeas y el suministro se hace con tuberías de fibrocemento y plomo, consideradas cancerígenas. Exigimos que se cambien”.

También han advertido de la posible intención de la empresa de “cambiar los contadores de agua por otros vía telemática, que podrían incurrir en no respetar el derecho a la intimidad y que pueden suponer, además, es una fuente de contaminación electromagnética”.

Esta es la RECLAMACIÓN QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS VECINOS

8 comentarios

8 comentarios a “Denuncian “la mala gestión de Aqualia” en el cobro de recibos”

  1. jero dice:

    Pregunto,¿no estamos ante lo que creo, que la empresa del agua es un monopolio y al no tener competencia pudiera estar probocando abusos?

  2. mag dice:

    A mi me han reclamado 60 centimos con una carta amenazante.
    Yo les he contestado en los mismos términos, mandándolos a cobrar a mi entidad.
    Es impresentable la empresa.
    ¡Queremos competencia! ¡Otra empresa por favor!
    Esto es lo que nos faltaba.

  3. fatima dice:

    Son unos sinverguenzas cortan el agua sin cartas d ningun tipo y encima pagas d inmediato la factura te cobran 89e por enganche y encima asta manana no te ponen el agua d nuevo le importa un carajo si ay ninos o lo q.sea son unos hijos d p… lo siento mucho unos sinverguemzas.

  4. anonimo dice:

    La gente no tiene ni puta idea de lo que es una concesion del suministro de agua.toda la normativa es municipal y la empresa esta obligada a que se cumpla.las devoluciones de los recibos es culpa unicamente de los bancos ya que el redireccionamiento de los recibos depende de ellos.resulta que nos meten en la crisis y la culpa no es de ellos sino que se escudan en la compañía del agua!!!! Asi va España!!!!

  5. anonimo dice:

    Y ademas la obligacion de la mejora en las tuberias de agua es del ayuntamiento ya que la red es de ellos y la compañía solo gestiona el mantenimiento de lo que hay, si han cogido una empresa privada para que gestione el suminstro, por cierto, a cambio de mucho dinero, porque no hay un duro, pensais que van a cambiar la red?

  6. anonimo dice:

    Por cierto, en relacion a las cajas seguramente no han comentado que debido a las fusiones se han modificado los digitos de las cuentas y esas cuentas no se han modificado en los contratos de suministro.Seguir creyendo a los bancos que asi nos va.

  7. Tomas dice:

    Ayer cortaron el agua sin previo aviso sin carta,voy a la oficina y me dicen que es un recibo de diciembre y que un mensajero entregaba una carta certificada y si no estaba dejaba un aviso para recoger dicha carta a lo que le contesto de que no he recibido la carta ni me han dejado ningún tipo de aviso en el buzón. Total unos ladrones además de pagar mi factura me cobran por el enganche 64,95€ . Encima de privatizar estos caraduras nos han subido el agua. Vaya panda de ladrones.

  8. anonimo dice:

    LADRONES!!!
    como es posible que me cobren 82.42€ por una casa que esta cerrada.
    Ahora molestate y presentate en las oficinas para ver que pasa. perder un dia entero y cagarte en todos sus muertos un millon de veces.
    repito LADRONES!!!
    A las personas que andamos mal de recursos que estos hijos de la grandisima te hagan algo asi es que te terminen de hundir. a ver si le paran ya los pies a estos simberguenzas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios