Grupo Velázquez

Concierto de piano a cuatro manos a cargo del Dúo Pianísimo para clausurar las ‘Noches de Verano’ en la Plaza de La Asunción

Las Noches de Verano en la Plaza de La Asunción, organizadas por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, se despiden el próximo martes, día 27 de agosto, 22 horas, con un concierto de piano a cuatro manos, a cargo del Dúo Pianísimo integrado por Justine Verdier y Daniel Díaz.

Ambos músicos han dado conciertos como dúo desde el año 2008, recibiendo clases de Rolf Plagge, profesor en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y componente del Dúo “Queen Elizabeth”, con Wolgang Manz. Justine y Daniel han actuado por varias ciudades europeas como Paris, Cannes, Huelva, Madrid, Salzburgo o Sevilla.

En su repertorio interpretan, entre otros, las siguientes piezas:

-Brahms: Danse Hongroise n.5

-Debussy : Petite Suite

-Dvorak: Danses Slaves op.46 n.1 et 2, op.72 n.2 et 7

-Manuel de Falla : La vida breve

-Liszt : Rhapsodie n°2, version pour piano à quatre mains

-Mendelssohn :  Andante et Allegro Brillant op.92

-Rachmaninoff: Suite op.11 pour piano à quatre mains

-Ravel: Rhapsodie Espagnole

-Schubert : Fantaisie en fa mineur D.94

Noches de Verano en el Alcázar

En cuanto a las Noches de Verano, en el Alcázar, continuarán del 30 de agosto al 4 de septiembre, con el Festival de Teatro Popular, a cargo de la Compañía de Teatro Benavente.

Justine Verdier

Empezó sus estudios musicales a los 4 años. Con 14 años, en 1999, ingresó en la “Ecole Normale de Musique de Paris”en la clase de Victoria Melki donde obtuvo, en 2002, el“Diplôme Supérieur d’Exécution de piano”. Desde 2004 Justine Verdier estudió en la Universidad Mozarteum  (Salzburgo), bajo la tutela de Karl-Heinz Kämmerling y Pavel Gililov. Obtuvo en junio de 2008 el diploma de “bakkalaureat”, con la máxima calificación, y actualmente sigue estudiando un Master de perfeccionamiento con Pavel Gililov en en el Mozarteum.

Ha recibido master-classes con pianistas como Jean-Marc Luisada, Dominique Merlet, François-René Duchable y los pianistas polacos Milosz Magin y Janusz Olejniczak. En Junio del 2005, fue elegida por Jean-Marc Luisada para formar parte del proyecto “The Super Piano Lessons”, consistente en una master-class centrada en Chopin, organizada y dirigida por la televisión Japonesa NHK. A los 9 años, Justine  fue galardonada con el premio de la fundación Cziffra, siendo hasta hoy la pianista más joven con este galardón.

En 2003, grabó el segundo concierto del pianista y compositor polaco Milosz Magin, con la orquesta Frederic Chopin Academy de Polonia con la marca discografica polaca Acte Prealable. Su primer concierto fue a los 5 años.

La pianista francesa ha actuado como solista con orquesta, música de cámara y piano, y ha ofrecido recitales por numerosos puntos de Europa y América. En 1995, Justine se estrenó con su primer concierto con orquesta a los 10 años interpretando el concierto de Mozart K449 . En 1999, a la edad de 13 años, fue invitada a tocar obras de Chopin en Corpus Christi (USA). En el 2000, Justine apareció en el Carnegie Weil Hall, de New York, después de ganar el primer premio en el concurso organizado por “The Fryderyk Chopin Society of Texas”. Asimismo, Justine ha sido galardonada en numerosos concursos tanto nacionales como internacionales en modalidad infantil y adulta

Daniel Díaz

Nació en Bollullos del Condado (Huelva), e inició sus estudios musicales, a los 8 años, bajo la tutela de Ignacio Torner, en el conservatorio de Bollullos Par del Condado, donde obtuvo matrícula de honor y mención de honor.

Continuó sus estudios de grado medio en el conservatorio Cristóbal de Morales (Sevilla), bajo la dirección de Juan Olaya.

Además obtuvo un premio especial al mejor expediente, otorgado al finalizar dicho grado. Posteriormente prosiguió sus estudios musicales en el  Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Julián López Gimeno, donde consiguió su licenciatura con calificación de sobresaliente.

Siguió sus estudios de postgraduado, durante 2 años, en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor Rofl Plagge, donde se le otorgó la máxima calificación. Estos dos años fue becado por la comunidad de Madrid para la amplificación de estudios en el extranjero para alumnos de alta calificación y trayectoria reconocida.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes pianistas como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Ana Guijarro, Ramón Coll, Carles Juliá, Eugen Indij, Sequeira Costa, Dominique Merlet, Albert nieto, Hans Leygraf, Pavel Gililov, Julian López Gimeno, Aquiles Delle-Vigne, Alexia Guiomar y Javier González.

Ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement