Rodal Cash

El Xerez CD paga la ‘novatada’ en Tercera

El fútbol volvía a Jerez. El primer equipo de la ciudad arrancaba en La Granja la temporada en Tercera División. Tras unos meses muy complicados y donde nadie daba por hecho que el Xerez Club Deportivo seguiría con vida a estas alturas, el conjunto azulino se enfrentaba al CMD San Juan. El Xerez CD vive el peor arranque de toda su historia, después del descenso administrativo el pasado 31 de julio a Tercera y el continuo enfrentamiento y división que existe en la ciudad con los xerecistas. Tampoco ha sido fácil la pretemporada con cambios de entrenador. Al inicio tomaba las riendas del club en Segunda B David Vidal, horas después de conocer el descenso a Tercera recogía su testigo Paco Peña y el pasado viernes, a dos días del partido, y tras el anuncio del Ayuntamiento de no dejar jugar al Xerez en Chapín, el entrenador jerezano presentaba su dimisión. La respuesta de Ricardo García, presidente azulino, y de Energy fue rápida y ese mismo viernes contrataban al preparador ‘Puma’. El técnico procedente del Real Betis, tras una exitosa etapa en Coria, solo ha podido entrenar un día, ayer sábado, y tiene al equipo por construir, con jugadores que faltan por llegar y otros que no han terminado de acoplarse a sus compañeros.

Por el momento el primer once titular de ‘Puma fue el formado por: Miguel, Vito, Pedro, Juanma, Vicente, Toni, Barba, Amaro, Pineda, Juanse y Willi, mientras que Manu, Paradas, Copero y Forján esperaron su oportunidad desde el banquillo

Enfrente estuvo el CMD San Juan, que saltó al terreno de La Granja con Juan, Navarro, Otón, Camero, Lolo, Isco, Reyes, Dela, Juan Antonio, Zurita y Campos. En el banquillo estaron Juan, Juan Carlos, Guisado, José, Playa y Álvaro.

Vicente ejerció de capitán en un Xerez que ha sufrió la baja de última hora de Juanfran, que tiene cursada la ficha pero que no ha podido jugar ante el CMD San Juan porque no trajo el DNI al partido. Alrededor de 650 personas en las gradas del complejo La Granja, aunque hay numerosas personas que presencian el duelo desde el exterior.

Después de un inicio sin poca acción, el CMD se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 13 de Reyes. Los pupilos de Puma, obligados a remar a contracorriente, reclamaron penalti por derribo a Barba en uno de los primeros acercamientos al área del San Juan minutos después del tanto visitante, pero el árbitro no señaló el punto de los once metros. Llegado al ecuador de la primera mitad, al Xerez le tocó llevar la iniciativa para remontar el encuentro, pero eso hizo que dejara más espacios atrás, algo que aprovechó el San Juan para crear peligro. Zurita lo intentó con un tiro lejano en el minuto 25, con buena intervención de Miguel y posteriormente Juanse robó el esférico y tuvo en sus botas la ocasión más clara del Xerez, disparando forzado alto tras plantarse solo dentro del área. En el minuto 33 es Willi, muy activo por la banda derecha, el que lo intenta. Sin embargo, el equipo sevillano dejó claro durante todo el partido que no iba a poner las cosas fáciles para no sumar los tres puntos, metiendo el miedo en el cuerpo con un cabezazo de Juan Antonio en el segundo palo que se marchó fuera por poco tras centro desde la derecha del autor del gol, Reyes.

‘Puma’ seguía sin ver claro el partido y ya buscaba soluciones en el banquillo. En los últimos minutos de la primera mitad salió a calentar Forján. El dominio xerecista resultó estéril porque no generó excesivo peligro en la portería que defiende Juan. El cuadro azulino acusó la escasa asociación de los jugadores, que apenas se conocen y han podido asimilar los conceptos de juego que quiere aplicar su nuevo técnico. Y también pasó factura en algunos jugadores el cansancio físico, ya que tienen pocos entrenamientos en sus piernas hasta el momento.

Arrancó la segunda mitad con el Xerez, concienciado de que tiene que cambiar el signo del partido para lograr la victoria, buscando con insistencia llegar al área rival. Sin embargo, se produjo el mismo guión del inicio del partido, puesto que fue el CMD San Juan el que marcó el segundo tanto por medio de Campos en el minuto 57, aprovechando un balón que queda muerto en el punto de penalti tras un saque de esquina.

Ahora sí, Puma se veía obligado a cambiar algo en su equipo en busca de una reacción que le acercara al menos al empate y entró en el terreno de juego Javi Forján, sustituyendo a Willi en el minuto 63. No estuvo acertado el punta jerezano en su primera acción, ya que se quedó dormido en la frontal del área cuando tenía ocasión para disparar y le robaron la cartera.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, carrusel de cambios en ambos equipos. Entraron Copero por Pineda en el Xerez y Plata por Reyes en el conjunto sanjuanero. Impotencia. El cuadro azulino no encontraba el camino hacia el gol y se desesperaba elaborando acciones que no terminaban en cuajar. El equipo visitante apuró los últimos minutos realizando cambios para detener el ritmo del partido. Entró Álvaro por Dela. El guión pausado siguió hasta el final del choque, que deja la primera derrota del Xerez en su regreso a Tercera.

En los últimos compases del choque los ánimos se han caldeado y los cerca de 400 aficionados que han presenciado el partido desde fuera de las instalaciones han comenzado a gritar e insultar a Ricardo y Chicha.

Xerez CD: Miguel, Vito, Pedro, Juanma, Vicente, Toni, Barba, Amaro, Fran Pineda (Copero, 72′), Juanse y Willy (Javi Forján, 64′).

San Juan: Juan, Navarro, Otón, Camero, Lolo, Isco, Reyes (Plata, 72′), Dela (José, 80′), Juan Antonio, Zurita (Álvaro, 87′) y Campos:

Goles: 0-1: Reyes (13′); 0-2: Campos (57′).

Árbitro: Onubense, mostró cartulina amarilla a Camero.

Incidencias: La Granja, ante unos 600 espectadores, fuera del recinto del complejo deportivo asistieron al partido unos 300 aficionados.  

4 comentarios

4 comentarios a “El Xerez CD paga la ‘novatada’ en Tercera”

  1. XDFC dice:

    ¿El primer equipo de la ciudad, con 50 socios? vosotros seguid echándole piropos, que os van a comer las moscas.

  2. jerez no es xerez dice:

    Cuando el Industrial estaba en Tercera , no lo poníais en portada como a este equipo ….
    Que se os ve el plumero , al final todos estáis cortados con el mismo patrón reporteros-xerez.es , diario de xerez , andalucia informacion xerez , onda xerez ….etc.

  3. Ricardin dice:

    86 abonados
    400 entradas regaladas
    162 niños que entraban gratis
    ricardin
    chicha
    igual a 650 espectadores

  4. Fran dice:

    No entiendo tanto énfasis ni reivindicación con la frase el primer equipo de la ciudad. No entiendo que no haya objetividad y que quién escriba este reportaje se deje llevar más por los colores que por el rigor periodístico. Lo único que hacéis con éstos es fomentar aún màs la división. Patético, pero es que Jerez en sí es patético, me lo demuestra dando de comer a canallas como el “presidente” de este equipo. El que ha conseguido que lo dejemos de lado por nuestro bien y con todo el dolor de nuestro corazón.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios