Grupo Velázquez

La reurbanización del Punto Limpio Zona Sur ya es una realidad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido hoy a la inauguración del Punto Limpio Zona Sur ubicado en el Polígono Industrial El Portal, cuyas obras de reurbanización, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Plan Iniciativa Urbana (Plan Urban) han tenido un presupuesto de 113.980,74 euros.

Junto a ellos, el gerente de INUR, empresa encargada de la obra, José María García. Asimismo, y representantes del Consejo Consultivo Plan Urban, de la Asociación de Comerciantes Adecosur y distintos responsables vecinales del Distrito Sur.

La alcaldesa ha subrayado “la importancia de dotar a la ciudad en el Distrito Sur de este Punto Limpio para la recogida de residuos industriales y de la construcción. Es una muestra más de la apuesta del Gobierno local a través de la Delegación de Medio Ambiente por el cuidado de nuestro entorno y una vez más instamos a la ciudadanía a que hagan uso de este Punto Limpio para contribuir a una ciudad cada vez más limpia y más sensibilizada con el entorno natural, lo que sin duda es beneficioso para todos”.

La reurbanización, cuyo proceso de ejecución de obras se ha desarrollado durante tres meses, ha dotado al Punto Limpio de los requisitos exigibles para este tipo de instalación en cuanto a la recogida de residuos industriales y de la construcción.

El Punto Limpio cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados y las obras realizadas han consistido en la demolición de pequeñas cimentaciones y desmontaje del cerramiento existente, así como de pavimentos de acerado y calzada y del saneamiento y adecentamiento del carril de entrada. Igualmente, dado el deterioro por actos vandálicos del primer cerramiento, éste ha sido sustituido por otro que ha reforzado su estructura constituido por paneles prefabricados de hormigón con terminación exterior lisa. Asimismo se han instalado distintos carteles informativos de acceso, horarios y residuos admisibles.

OBRA DEL MERCADO FEDERICO MAYO

En cuanto al Mercado de Federico Mayo, la alcaldesa ha confirmado que se están ya realizando los últimos trabajos. En concreto, según ha explicado, básicamente queda por ejecutar los mostradores de acero inoxidable, cuya ejecución ha comenzado esta misma semana, la pintura del suelo de las zonas comunes, que se espera realizar al final de la obra para que no sufra desperfectos, asimismo al final de la obra se llevará a cabo, previo acuerdo con Endesa, la acometida del cable eléctrico, quedando sólo pendiente pequeños remates para dar por terminada la obra.

Igualmente, según ha informado al Ayuntamiento la empresa encargada de la obra Verdegabán, ya se ha entregado en Industria los proyectos de la instalación eléctrica y de contraincendios, estando a la espera de la autorización. Asimismo, se ha entregado ya en Industria el proyecto de legalización de la instalación de telecomunicaciones. Por su parte, Ajemsa ya ha revisado los boletines y el proyecto de abastecimiento y en breve informará sobre dicho punto.

En cuanto a otros trabajos incluidos en el Plan Urban, cabe destacar que también están en ejecución en la actualidad las acometidas para el futuro quiosco del Parque de la Igualdad, y la reforma del Centro Cívico Sur. El Plan Urban ya tiene culminadas obras tan importantes como el Parque de la Igualdad, la tercera fase del alumbrado de la Liberación, o los aparcamientos de la calles Unión Europea y Diego de Riaño.

Las próximas obras que se ejecutarán dentro del Plan Iniciativa Urbana serán la de permeabilidad entre Estancia Barrera y San Telmo, la Reforma de El Zagal, y las tres pendientes de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda: reurbanización de la plaza del Mercado de Abastos Sur, arreglo de la explanada del mercadillo de los lunes e instalación de césped artificial en el Polideportivo San Telmo. En este sentido, la regidora ha aclarado que estas tres últimas son también obras necesarias y que, caso de no conseguirse dicha aprobación, se buscaría la fórmula de financiación necesaria para poder acometerlas.

Actualmente están en proceso de redacción los proyectos del Centro Integral para la Infancia, la reforma de Naves de Andana, el kiosco en el Parque de la Igualdad, el graderío en Campo de la Juventud y actuaciones para facilitar la accesibilidad en la zona del Plan Iniciativa Urbana.

Remodelación Punto Limpio Sur from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement