Algosur

La Policía Local intensifica esta semana los controles de velocidad

La Policía Local, al igual que en anteriores campañas específicas de la Dirección General de Tráfico, se adhiere a la que ha puesto en marcha la DGT de “Vigilancia y Control de la Velocidad”, que concluirá el próximo domingo 25 del mes en curso.

De esta manera, la Policía Local ha organizado una serie de controles específicos de velocidad en distintas zonas de la ciudad y en turnos de mañana y de tarde. Estos controles de velocidad se añaden a los que rutinariamente realiza la Policía Local denominados “controles de barriadas” (en los que se comprueba la documentación de los conductores y habilitación del vehículo para la circulación) y a los habituales controles de alcoholemia.

La Policía Local viene colaborando con la DGT en la programación de las distintas campañas que, con carácter nacional, proyecta en determinadas fechas para incidir en distintos aspectos de la circulación con afán de prevenir accidentes. Así, se disponen los agentes necesarios para llevar a cabo los dispositivos de control en cumplimiento de los objetivos planteados.

Cabe destacar que esta campaña especial hace hincapié en el control de la velocidad en vías urbanas y carreteras convencionales. La DGT subraya que la incidencia negativa que tiene la velocidad inadecuada no solo ocasiona numerosos accidentes mortales, sino que repercute negativamente sobre el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía.

Según los datos aportados por la DGT, llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Como dato relevante a reseñar, en el 24% de los casos de accidentes mortales en carretera durante 2011 se apreció la velocidad como un factor concurrente.

Entre los años 2000 y 2011, el número de vehículos controlados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha incrementado en un porcentaje cercano al 100%. El porcentaje de vehículos denunciados por exceso de velocidad ha bajado del 3,4% al 2,9%, lo que valida la realización de estas campañas específicas que cuentan en carretera con el apoyo de la Guardia Civil y en el término urbano con la colaboración y aplicación por parte de las distintas policías locales de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios