Banner inferior, Piñero-Romero abogados

La Asunción acogerá el concierto de la Orquesta Plectrum Gaditanum

La Orquesta de Pulso y Púa ‘Plectrum Gaditanum’ actuará el próximo martes, 20 de agosto, a las 22 horas, en la plaza de La Asunción. El concierto, cuya asistencia es gratuita, se incluye en el programa ‘Noches de Verano’, organizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La Orquesta de Pulso y Púa ‘Plectrum Gaditanum’ se creó en el año 2008, a iniciativa de antiguos componentes de tunas universitarias de la provincia de Cádiz y personas que provienen del mundo de la música clásica, para llenar un vacío existente en estas latitudes respecto a este tipo de agrupaciones.

Utilizando las nuevas tecnologías, y siendo internet fundamental para el proyecto, la orquesta inició su andadura en marzo del 2008 debutando en diciembre de ese año con gran éxito.

La Orquesta ‘Plectrum gaditanum’ ha incorporado instrumentos españoles de plectro (bandurria, laúd y laudón) y de cuerda pulsada (guitarra y guitarra bajo), así como otros instrumentos (flauta travesera, saxofón, piano y percusión). En su repertorio caben fundamentalmente temas clásicos, populares, latinoamericanos y contemporáneos.

Sus objetivos son promover y promocionar la cultura musical, fomentar este tipo de agrupaciones y la música interpretada con instrumentos de plectro y guitarra, así como desarrollar y promocionar la música creada específicamente para este tipo de agrupaciones.

En sus filas hay médicos, abogados, ingenieros, maestros, químicos, comerciales, y músicos. Distintos profesionales movidos por una misma pasión: la música.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios