Algosur

Romero: “Si el PSOE quiere ahora apoyar al aeropuerto, que implique a la Junta”

Aurelio Romero ha respondido a la manifiesta intención de los socialistas de potenciar el aeropuerto jerezano con la creación de un grupo de trabajo instándoles a que “si el PSOE quiere ahora apoyar al aeropuerto, que implique a la Junta de Andalucía”. El diputado nacional del PP ha explicado que la gestión del PP está revitalizando el aeropuerto con la recuperación de vuelos y el incremento de servicios del apeadero de Renfe, “el aeropuerto está ahora en buenas manos y con perspectivas de seguir mejorando porque se está haciendo un trabajo importante desde el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y el Gobierno de la Nación”.

“De hecho –ha añadido-, se ha incrementado un 7% el tránsito internacional de viajeros y se sigue trabajando para atraer nuevos destinos, y si el PSOE quiere colaborar en esta labor que se está haciendo desde el minuto uno, pues bienvenido sea. Hay que sumar fuerzas”.

En este sentido, Romero ha señalado que los socialistas tienen muy fácil demostrar sus verdaderas intenciones con el aeropuerto de Jerez, descartando cualquier uso partidista, “lo primero que deben hacer es implicar a la Junta y que Turismo Andaluz, dependiente de la consejería que está en manos de su socio Izquierda Unida, promocione el aeropuerto de Jerez”.

El diputado popular ha insistido en que es una buena noticia que el PSOE, en agosto de 2013, haya decidido que el aeropuerto es una infraestructura importante para el desarrollo socioeconómico de Jerez y la provincia y que quiera colaborar, “por lo que esperamos que insten al Gobierno andaluz a no seguir dando la espalda ni a Jerez ni a su aeropuerto”.

Apuesta conjunta

Aurelio Romero ha destacado que el aeropuerto jerezano está siendo una apuesta fundamental del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz y el Gobierno de España, quienes trabajan conjuntamente para reactivar este factor clave  para el turismo, unos de los principales motores económicos de la provincia.

Este trabajo conjunto ha permitido que el aeropuerto recuperase en abril de 2013 el vuelo a Madrid de las siete de la mañana, que aunque se ha suspendido en julio y agosto por baja de la actividad económica, se reanuda en septiembre, así como el pasado mes de mayo se recuperaba, después de siete años, la conexión directa con Londres.

Este verano se han estrenado además vuelos a Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Munich, una conexión con Gran Canarias y se oferta de nuevo el vuelo a Bilbao.

Asimismo, Romero ha querido destacar especialmente los grandes esfuerzos que se está realizando desde la Diputación provincial, que se han traducido en la llegada a Jerez de TUI en mayo y de Lufthansa en julio, además del desembarco del touroperador danés Green to Green, prevista para octubre. También han mantenido, junto a la dirección de AENA, reuniones con distintas compañías aéreas que potencialmente podrían operar con nuevas rutas en la provincia como es el caso de Ryanair, Vueling, Air Berlin, Air Europa o Air Nostrum. Además, se han mantenido reuniones y contactos con touroperadores directa o indirectamente relacionados con estas compañías aéreas en marcados tan importantes como el británico, el escandinavo y el ruso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement