HLA, Reumatología

La RFEF notifica oficialmente al Xerez su descenso a Tercera División

El Xerez ya es oficialmente equipo de Tercera División. Tras las filtraciones de ayer desde la Federación, ha sido esta mañana cuando la entidad azulina ha recibido la confirmación desde la RFEF en forma de fax, una decisión que obviamente trae su consecuencia.

En un comunicado, el club presidido por Ricardo García destaca que “el Xerez CD SAD comunica que, tras haber recibido en el día de hoy por parte de la RFEF un fax en el que, se procede a adoptar la medida provisional consistente en el descenso de categoría del primer equipo a Tercera División, por el ‘presunto’ incumplimiento de las obligaciones económicas contraídas con los futbolistas profesionales de la pasada temporada, este Club, inicia de manera inmediata las alegaciones oportunas para solicitar las medias cautelares de dicha decisión”.

Además, el club destaca que “también se van a empezar a realizar los trámites necesarios para interponer las reclamaciones judiciales ordinarias contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las irregularidades cometidas por dichos organismos para con este club”.

Por último, el Xerez comunica que “comienza desde este momento a realizar las actuaciones oportunas para la organización de la entidad en Tercera División hasta que el expediente quede resuelto”.

Además, la RFEF recuerda al Xerez en el fax enviado esta mañana que tiene bloqueados los derechos federativos al mantener impagos con jugadores y técnicos, por lo que no podría inscribir a ningún jugador para la próxima temporada, algo que motivaría la salida inmediata del club de algunos jugadores. De hecho, la AFE ha estado recordando a los últimos fichajes (Góngora, Javi Casares y Hugo) que por el descenso administrativo quedarían libre de ataduras con el Xerez.

2 comentarios

2 comentarios a “La RFEF notifica oficialmente al Xerez su descenso a Tercera División”

  1. Johng332 dice:

    Thanks for another wonderful article. Where else could anybody get that kind of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such information. dkfadefbggdf

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] La RFEF notifica oficialmente al Xerez su descenso a Tercera División [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios