Grupo Velázquez

Foro Ciudadano, contra la “ambición privatizadora” del PP

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha tenido que volver a condenar la “ambición privatizadora” del Partido Popular y de la alcaldesa María José García-Pelayo al culminarse el procedimiento de privatización del complejo polideportivo del Pago de San José. Después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 31 de julio, estas instalaciones deportivas pasarán a manos privadas para los próximos 28 años por un “módico” canon anual de apenas 7.500 euros, lo que confirma, ha dicho, que los populares “mantienen a un gran ritmo su meta de desmantelar en esta legislatura todo lo que huela a público”. Situada en la confluencia de las calles Mozart, Beethoven y Joaquín Turina, estas instalaciones llevan varios años cerradas y presas del vandalismo, por lo que ahora el PP ha recurrido a la “vía rápida y fácil” de la privatización, en lo que desde Foro “nos tememos que no sea más que el banco de pruebas para ir hacia una progresiva generalización de la cesión a manos privadas de las instalaciones deportivas municipales”. “Esto abre la veda a que los complejos deportivos municipales de los que los jerezanos se sentían tan orgullosos hasta hace unos años acaben en su totalidad en manos de empresas”, ha advertido Montero, quien asegura que el primer paso en esta “descabellada estrategia de la derecha” pasa por esta privatización de las instalaciones del Pago de San José.

“Que no quepa duda de que esta nueva privatización encarecerá y dificultará el acceso a este complejo polideportivo”, ha recalcado la concejala de Foro Ciudadano de Jerez, quien entiende como “aberrante” que estas instalaciones se sufragaran en su momento con el dinero de los contribuyentes jerezanos y que ahora estos “tengan que pagar un alto coste por acceder a las mismas”. “Fueron abandonadas por la desidia del gobierno anterior y ahora quieren que una empresa privada las repare previamente a su explotación para que luego paguen esos arreglos sus usuarios”, ha afirmado. Y ha añadido: “Ya estamos acostumbrados por desgracia a la táctica habitual del PP y Pelayo para quitarse los problemas de encima, monto un concursito para prácticamente regalar a un privado el servicio público que sea y fin del problema”. “Ni así se hacen las cosas para beneficiar a la mayoría de jerezanos, ni eso es digno de ser llamado gestión política. Esas decisiones a la ligera solo traen más hipotecas, problemas, menos calidad y más encarecimiento de los servicios”.

2 comentarios

2 comentarios a “Foro Ciudadano, contra la “ambición privatizadora” del PP”

  1. Manuel dice:

    No sé en que ciudad vive esta señora, pero estoy seguro que no sabe ni donde está el Pago San José.

    -1º. Se HAN MEJORADO enormemente las instalaciones, al sustituir las antiguas pistas de pádel de muro, por modernas pistas de cristal, se ha construido un campo de Futbol Indor, ÚNICO de Jerez y casi de la provincia, y se ha dotado a las instalaciones de una gran cantidad de mejoras y servicios que antes no tenia, ya que ni siquiera tenia LUZ.

    -2º. El acceso a las instalaciones es totalmente libre, al igual que cualquier instalación municipal.

    -3º. Los precios están por debajo de otras instalaciones deportivas municipales, SON MAS BARATOS. Jugar en la granja o Bda San Jose al futbol sale la hora entre 42 y 48 eur, mientras que el pago sale a 36 eur.

    -4º. Se ha eliminado el vandalismo de un plumazo tras muchos años de denuncias por parte de los vecinos, aumentando así el bienestar y tranquilidad de los vecinos.

    -5º. “La Empresa”, como la llama la señora Montero, son en realidad unos Jóvenes emprendedores Jerezanos en busca de un trabajo. Se han creado 4 puestos de trabajo directos y otros 4 indirectos. Se ha creado EMPLEO y empleo Jerezano

    -6º – El “concursito”, ha sido un concurso tal y como marca la ley, es difícil que lo entiendan ya que quizás hayan oído hablar mas del típico “adjudicación a dedo”, muy común para elegir asesores en algunas ocasiones.

    En definitiva, creo que se está faltando a la verdad, perjudicando enormemente a Jóvenes emprendedores de Jerez con este tipo de comentarios sin base aguna, y todo para atacar a otro partido político. Piensen un poco antes de actuar por favor.

    atentamente, un saludo.

  2. Jose Manuel dice:

    Rajar por rajar es gratis. Lo que deberia es acercarse a conocer las instalaciones y contrastar los precios.

    Bastante tienen en su partido político como para preocuparse porque un grupo d jovenes sean emprendedores y creen puestos d trabajo.

    ¡Animo y a tomar ejemplo!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement