Chilla

Paco Gallardo: “No ha sido un problema de dinero, sino de actitud”

Energy no ha tomado la palabra en cuanto al descenso administrativo del Xerez a Tercera División. El accionista mayoritario iba a dar una rueda de prensa al medio día, pero se ha aplazado “para la tarde”, según ha comentado a los medios su abogado y secretario del Consejo de Administración, Francisco Gallardo.

Gallardo ha comentado que el grupo sigue “usando todas las medidas posibles para revertir la situación en cuanto al comunicado emitido en la jornada de ayer. No voy a decir nada, estamos trabajando y esta tarde notificaremos”. Parece que Energy confía en la salvación más allá de la bocina y su abogado ha destacado que “ese dinero -el de la deuda a los futbolistas- estaba garantizado y la situación igual no se conoce del todo. Esta tarde hablaremos y contaremos la situación real y todo lo que ha pasado. No voy a deciros si tenemos ese dinero o no lo tenemos”. Más aún, el abogado argumenta que “la LFP igual no ha contado toda la verdad”, adelantando que “no hemos pedido a los jugadores que quitaran las denuncias, eso no se les ha pedido, se les ha pedido otras cosas, pero no eso”.

El secretario del club, además, destaca que el descenso no ha sido problema de dinero: “No es un problema de dinero, sino de actitud, es otra cosa. Desde que hemos llegado no hemos hecho otra cosa que poner dinero y esta tarde lo explicaremos todo. El equipo no es de Tercera porque la RFEF no nos ha notificado nada, solo la Liga”.

Además, Energy, o en este caso Gallardo, asegura que la viabilidad del Xerez es posible incluso en Tercera: “Estar en Tercera no es inviable. En principio está planteado jugar en Tercera, no estamos dispuesto a pedir la disolución porque se podría jugar en Tercera si llegamos a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social”.

En cuanto a la opacidad que existe desde su llegada al accionariado azulino, Gallardo concreta que “no somos sicarios de Morales y lo demostraremos con el tiempo. Si el señor Morales ha notificado que ha vendido el club a Energy y con eso vale. Es un documento privado, no notarial, pero entre las dos partes. De momento no hemos hecho más que poner dinero, a los empleados la AFE le ha pagado una parte, solo eso”. Para acabar, un mensaje a Tebas: “La AFE y la Liga no son nadie para decir en qué categoría juega el Xerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement