HLA, Cardiología

Ida y vuelta a la playa en autobús por 2 euros

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, acompañados de los alcaldes pedáneos de El Torno y Nueva Jarilla, Miguel Morales y Javier Contreras, respectivamente, así como los delegados de las barriadas rurales de La Corta, Carmen Márquez; de La Guareña, Ildelfonso Roldán, y El Mojo, Diego Sánchez, y del gerente de Linesur, Cristóbal Sánchez, han presentado esta mañana el Programa Rural Playas 2013 en un acto que ha tenido lugar en la barriada de La Corta. Este acto también ha contado con la asistencia de los usuarios que hoy se han trasladado a la playa.

El Programa Rural Playas es una iniciativa que la Delegación de Medio Rural organiza por segundo año en colaboración con los Ayuntamientos de las entidades locales autónomas y con la empresa de transporte Linesur, y que tiene como objetivo facilitar a los habitantes de barriadas rurales y Entidades Locales Autónomas (ELAs) su traslado a la playa durante el verano directamente desde su población, con un precio de dos euros ida y vuelta, sin tener que trasladarse previamente al Jerez urbano.

El plan lleva en marcha desde el mes de julio, y haciendo balance de este primer mes de servicio, un total de 2.333 usuarios han podido beneficiarse de un sistema “rápido y asequible de pasar una jornada estival en la playa”, destaca Susana Sánchez. “Hemos puesto en marcha esta actividad porque pensamos que la población rural, por su dispersión y por su lejanía de la estación de autobuses urbanos, tenía mayores dificultades para ir a la playa en autobús, y por eso contactamos con Linesur para consensuar esta iniciativa”, puntualiza.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha resaltado “la importancia de la colaboración mutua y el entendimiento entre Medio Rural y Linesur para desarrollar una iniciativa que cumple nuestro objetivo final, que es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y facilitar su movilidad hacia la playa en los meses de verano. Esta iniciativa viene a demostrar la sensibilidad que tiene el actual Equipo de Gobierno respecto a estos vecinos y trabajamos a diario para que ellos estén en igualdad respecto al resto de los jerezanos en lo que a accesibilidad y otros servicios se refiere”.

Por su parte, Cristóbal Sánchez, gerente de Linesur, ha especificado que este plan “nos beneficia a todos, a la población rural en primer lugar, y a Linesur, porque incrementa nuestra carga de trabajo, que en verano tiende a disminuir”.

El autobús pasará una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales y las siete Entidades Locales Autónomas. El precio en las barriadas y en las ELAs que se han acogido a este programa será de dos euros ida y vuelta (el precio real es de cinco euros). Tal y como establece la normativa de circulación, los niños menores de dos años que no ocupen asiento no pagan.

Los vecinos, por su parte, han acogido muy bien estas rutas de autobuses para la playa, ya que “de otra manera muchos de ellos no podrían disfrutar de estas jornadas de ocio”, según han explicado ellos mismos y así como todos los delegados de alcaldía y alcaldes pedáneos que han asistido a la presentación. Como dato a destacar y como muestra de la buena respuesta que este servicio está teniendo por parte de la población de la zona rural, en la jornada de hoy se han puesto en ruta un total de 11 autobuses.

La ruta se inicia a las diez de la mañana, hora a la que parte el autobús de la primera parada, hasta las siete de la tarde, cuando se recoge de vuelta a los usuarios en la playa. Se habilitarán tantos vehículos como vecinos se apunten. La playa de destino es, Costa Ballena, en Rota, aunque los usuarios pueden hacer otras propuestas una vez se consolide el programa. “De hecho, y a petición de los propios vecinos, en las próximas semanas visitarán otras zonas del litoral, como Chiclana, Chipiona o Cortadura (Cádiz)”, explica la delegada de Medio Rural.

Los días de ruta son los siguientes: 

Miércoles: La Barca, Torrecera, Cuartillos, Majarromaque, Puente de La Guareña y Rajamancera.

Jueves: El Torno, San Isidro, La Ina, Las Pachecas, Lomopardo, La Corta, Los Albarizones, El Mojo Baldío Gallardo, el Portal, Mesas de Santa Rosa, Mesas de Asta y Las Tablas, Polila, Añina.

Viernes: Estella del Marqués.

Domingo: Nueva Jarilla, Gibalbín, Torremelgarejo, Inmaculada y Guadalcacín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement