Rodal Cash

Las visitas a viñas y bodegas estarán incluidas el próximo curso en los programas educativos municipales

La delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha acompañado a unos 40 alumnos y alumnas de tercero de Primaria del colegio El Altillo a la actividad ‘La viña y la bodega’. Con esta visita, la edil ha conocido de primera mano todos los detalles de la misma, de cara a su inclusión, el próximo curso, en la oferta de Programas Educativos Municipal que cada año se ofrece a los centros escolares.

Esta actividad consiste en una visita a una viña y, posteriormente, a una bodega, “que permiten a los escolares conocer todos los pormenores de una de las industrias más importantes de Jerez y que constituye la más destacada seña de identidad de la ciudad”, ha explicado Lidia Menacho.

A primera hora de la mañana, los estudiantes se han trasladado a la Viña La Zarzuela, donde han dado un paseo y les han explicado las características de la tierra y de la planta según las estaciones del año. “También les han explicado las diferentes labores que se realizan a la planta y al suelo y ellos mismos han podido ver cómo se hace la poda en verde, el amarre de varas o el aserpiado”, ha destacado la delegada. Posteriormente, en el almijar, los alumnos han realizado, pisando globos, un juego que simula la pisa de la uva.

Posteriormente, se han dirigido a las Bodegas Diez Mérito, donde los escolares han visitado todas las instalaciones de la bodega (casco principal, sacristía, patio de los naranjos y pozo, entre otros). “Durante este el paseo por la bodega los alumnos y alumnas han recibido una explicación sobre la Historia del vino de Jerez, desde la introducción del cultivo por los fenicios hasta nuestros días, así como el sistema de crianza en Soleras y Criaderas”, según ha explicado Menacho.

Por último y para finalizar esta jornada en torno a la cultura del vino, los estudiantes han tenido la oportunidad de comprobar sus habilidades a la hora de venenciar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios