Algosur

El Instituto Andaluz de la Juventud presenta el certamen ‘Desencaja’ en Jerez

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, ha presentado en la Escuela de Artes de Jerez una nueva edición del programa ‘Desencaja’, una iniciativa cuyo objetivo es promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional. En concreto, Desencaja enmarca un total de 14 disciplinas artísticas que abarcan desde la narrativa, hasta el graffiti o el rock.

Los plazos para la presentación de las obras en los diversos certámenes de Desencaja permanecerán abiertos en los próximos meses y concluirán en diferentes fechas -según la modalidad-, entre mayo y octubre. Así, hasta el 31 de mayo, se puede participar en Canción de Autor; hasta el 11 de junio, en Moda; hasta el 17 de junio, en Graffiti; hasta el 10 de julio, en el de Tweet; hasta el 15 de julio, en Pop Rock;  hasta el 13 de septiembre, en Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Narrativa, Poesía, Moda Flamenca y Cortometrajes; y hasta el 14 de octubre, en Break Dance. Los plazos para participar en el Certamen de Flamenco se harán públicos a finales de año.

Como novedad este año, destaca la creación del Certamen de Tweet que viene a sustituir al de SMS que desde 2004 venía convocando el IAJ. Asimismo, resalta la puesta en marcha de una nueva línea de colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, para aunar recursos y ampliar la repercusión de las obras ganadoras de los premios de Narrativa, Poesía y Cómic.

Más de un millar de jóvenes -123 de la provincia de  Cádiz- han participado en 2012 en el Programa Desencaja. Break Dance (232), Pop Rock (167); y Artes Plásticas (90) son los que han contado con la implicación de mayor número de jóvenes, a nivel regional.

Circuito Joven de Pop Rock

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María, acogerá la actuación de las seis bandas finalistas y la deliberación del jurado que fallará los dos grupos ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía.

El referido certamen está abierto a la participación de grupos andaluces, cuyos componentes (al menos el 50%) cuenten con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El plazo de presentación de maquetas a este concurso finaliza el día 15 julio, fecha tras la cual se iniciarán sus diferentes fases de selección. En la primera de estas eliminatorias, un jurado compuesto por cinco profesionales de la música determinará entre los inscritos los grupos que actuarán en la fase final del certamen.

Sobre los incentivos con los que está dotado el certamen/circuito, incluyen la grabación y edición de un CD promocional, con música de ambos grupos. Asimismo, las formaciones ganadoras participarán en los Ciclos de Pop Rock de los teatros andaluces Central, Alhambra y Cánovas.

En su edición 2012, el grupo sevillano The Milkyway Express y el granadino Checopolaco fueron los ganadores de este certamen

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement