Grupo Velázquez

Juan Carlos Corchado: “La financiación del plan B pasa por capitalizar la Fundación”

¿Va a desaparecer el Xerez? ¿Hay un plan B para el club? ¿Qué pasos está dando la afición azulina para no quedarse sin fútbol? ¿Y las peñas, qué sucederá si el Deportivo se disuelve? Muchas dudas, demasiadas interrogantes aparecen en el futuro inmediato del Xerez Club Deportivo. Poco se sabe de los pasos que está dando la directiva, pero de manera paralela la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ está trabajando para ofrecer una alternativa en cuanto termine la temporada.

Por ello, en nuestra tertulia deportiva, EL TERCER TIEMPO, hemos contado con la presencia de Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas Xerecista, que ha desvelado todos los pasos que está dando la plataforma.

Juan Carlos Corchado: “A muchos le han quitado la ilusión en el Xerez. Ni siquiera saben que juega esta noche ante el Villarreal. Estamos intentando que el año que viene haya fútbol en Jerez. Con estos dirigentes ahora mismo es muy difícil. La cosa pasa porque la afición se quede con los derechos federativos, pero no es sencillo. Hay una manera de poder hacerlo. Javier Tebas oficialmente no verá bien que vaya para adelante y extraoficialmente…me lo guardo”.

Evidentemente hará falta dinero. Quizás “no hay que poner dos millones de euros”, pero Corchado recuerda que equipos de la zona está compitiendo en Segunda B con “unos 700.000 euros. Para financiar el proyecto hay que poner unas cantidades que ya están habladas y si hace falta se pondrá. Se puede contar con pequeñas aportaciones, pero el grueso pasa por capitalizar la Fundación. La gente está acostumbrado a que venga alguien de fuera, ponga el dinero, gritar ‘presidente, presidente’ y poco más…El Ayuntamiento en este proyecto no pondría dinero. El primer paso que hay que dar es que Rafael Mateos desbloquee el tema de Hacienda para que el Xerez consiga un dinero para subsistir. Si no, el Xerez va a liquidación. Es un tema que interesa a toda la ciudad. El Xerez tiene cien años de historia y esperemos que siga la llama del fútbol en Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement