Rodal Cash

Un reto creativo para ofrecer una imagen más moderna y positiva de Jerez

Imaginación, muchas ganas de innovar y tiempo. Son los tres ingredientes que ha utilizado el jerezano Carlos Chinesta para poner en marcha un original proyecto para el que pide la colaboración de todos los jerezanos. Este sábado 1 de junio, a las 18.30 horas, vuelve a intentar reunir a 500 personas en la plaza del Arenal con el objetivo de componer la silueta de un caballo que él fotografiará desde una buena altura. Es lo que se conoce como la técnica de la fotografía masiva que, en este caso, va a servir para promocionar el centro de la ciudad y “dar una imagen más moderna y positiva de Jerez”, como explica el creador.

“Se ve la ciudad de otra manera, rompiendo los esquemas a los que estamos acostumbrados”, indica. Ya ha tenid0 un par de experiencias previas en la que, con escasa difusión pudo reunir a un centenar de personas así que este sábado la cifra se puede multiplicar. Redes sociales, principalmente, cartelería, su acción diaria en la calle y el boca a boca harán el resto. “Voy a empezar por la silueta del caballo pero quiero hacer más dibujos en el futuro y seguir haciendo más en otras ciudades, como Sevilla”, señala con entusiasmo el joven, que ha encontrado también una vía para su propia promoción profesional.

La otra pata de su proyecto es un collage que está elaborando con las fotografías de jerezanos que cada día realiza en la calle. Seguro que entre los lectores de REPORTEROS JEREZ  hay quien se ha cruzado ya por el centro con un chico que, cámara en mano, les invita a posar para una foto mientras él se sube en una farola para tener un buen ángulo. “La primera vez, para ver qué pasaba, me subí a una farola en la puerta del Ayuntamiento, con diez policías enfrente. Me llamaron la atención y cuando les expliqué la idea sonrieron. Así que sigo adelante”, recuerda. Tres meses lleva Carlos Chinesta proponiendo a los ciudadanos y visitantes (también lo hace en inglés) esta participación y subiéndose a las farolas con habilidad: “Los del programa ‘Lo sabe, no lo sabe’ estuvieron grabando aquí y el equipo se hizo una foto”, cuenta.

Aunque la colaboración es voluntaria, son numerosos los modelos de las fotos que, además, contribuyen a financiar el proyecto aportando la voluntad, como una especie de crowfunding callejero. “El 70% de las personas es receptiva, sobre todo los jóvenes, y escuchan la propuesta. El otro 30% siempre tiene prisa”.

Este collage, que cuenta ya con un buen número de imágenes, puede ocupar hasta dos fachadas completas de edificios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios