Algosur

El Gobierno central negociará esta semana con varios bancos la refinanciación de deuda del Ayuntamiento de Jerez

El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), lo anunciaron a principios del pasado mes de abril: una reestructuración de la deuda financiera del Ayuntamiento jerezano, por un importe total de 111 millones de euros, correspondientes a la deuda a corto plazo vencida y a largo plazo. Y ahora ha llegado el momento de negociarla con entidades bancarias.

Según anunció la primera edil en los micrófonos de Radio Jerez y han confirmado fuentes municipales a REPORTEROS JEREZ, la negociación correspondiente con diferentes entidades bancarias será esta semana en Madrid. Correrá a cargo del propio Gobierno central, que aprovechará para negociar otros acuerdos para otros municipios.

En abril, Beteta ya señaló que se trata de ”una medida más de apoyo del Gobierno de España” al Ayuntamiento de Jerez tras demostrar el “estricto cumplimiento” de su Plan de Ajuste y la “seriedad y el rigor” en la gestión económica del actual gobierno local. También dejó claro que la iniciativa se engloba en un paquete de medidas concretas especiales para Jerez que se irán aplicando a lo largo del año, ya que el Gobierno es “consciente de la especial situación en Jerez y de su Ayuntamiento”.

La medida, sin embargo, no tardó en recibir las críticas del principal partido de la oposición, el PSOE. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, la jerezana Mamen Sánchez, señaló poco después del anuncio de Beteta y García-Pelayo que se trataba de dar oxígeno al Ayuntamiento de Jerez para los dos próximos años, “pero se le endosa la asfixia económica y financiera al siguiente gobierno municipal, que deberá pagar todo lo que se debe en ocho años, en vez de en diez”.

2 comentarios

2 comentarios a “El Gobierno central negociará esta semana con varios bancos la refinanciación de deuda del Ayuntamiento de Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Ellos se lo guisan y …. ellos se lo comen. Seriedad y rigor en este equipo de gobieno municipal…. Me parece que están hablando de la situación de otra ciudad, todo lo que dicen es irreal. Un equipo de gobierno que está haciendo justo lo contrario que prometia cuando pedian el voto. Un equipo de gobierno que, en temas de personal, sólo actúa a base de dedo y más dedo. Un equipo de gobierno que, incluso se atreve a insultar a trabajadores (recordemos las declaraciones de Saldaña). Un equipo de gobierno que, con la que está cayendo, sale muerto de risa de foto en foto. Un equipo de gobierno que no se ha dignado a pedir perdón por el atropello cometido con el indigno ERE municipal (recordemos loa clarisima sentencia del Tribunal de Justicia). En fin …. ¿alguien me explica donde radica la seriedad de este equipo de gobierno?.

  2. D.M. dice:

    Estos socialistas ni comen ni dejan comer, ¿acaso es malo que nos saquen de esta asfixia económica en la que ellos nos han metido? Quieren o no quieren que Jerez salga a flote.
    Estos intereses partidistas hieden y los ciudadanos estamos MUY HARTOS de ellos.
    Ustedes están ahí para SERVIR y sacar la ciudad adelante, no para servirse a si mismo. ¿No son capaces de aplaudir algo bueno para la ciudad aunque lo consiga otro partido?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement