Grupo Velázquez

Pacheco y López no acuden al Pleno que aborda la tramitación del expediente para la retirada del acta de concejal a ambos


El Pleno del Ayuntamiento de Jerez inicia este viernes los trámites para retirar el acta de concejal a los ediles de Foro Ciudadano Pedro Pacheco y José López, a tenor de los resultados del informe jurídico encargado a los servicios jurídicos del Consistorio jerezano para valorar si es compatible la continuidad de ambos en la Corporación municipal, tras ser condenados por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por el conocido como ‘caso de los asesores’. Sin embargo, ni Pacheco ni López se han presentado a la cita esta mañana.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, confirmó esta decisión después de que a comienzos de esta misma semana asegurase que la medida no respondía a una “cuestión de voluntad política sino de ley” en virtud de la Ley Electoral en vigor, y avisara de que dicha normativa “hay que cumplirla independientemente de que la sentencia sea firme o no”.

La primera edil señala que “el informe de la Secretaría General en relación a la situación de Pacheco y López es clara: hay una causa de incompatibilidad evidente”, en referencia a su continuidad como concejales en el Ayuntamiento. Así, apunta que existen dos opciones: que renuncien o que se apruebe en sesión plenaria el inicio de un expediente de incompatibilidad, que es lo que previsiblemente sucederá este viernes. En este segundo caso, afirma García-Pelayo, dos compañeros de Pedro Pacheco y José López en Foro Ciudadano debería reemplazarles como ediles.

La alcaldesa también insistió en que no le gusta que ex alcaldes como Pedro Pacheco y Pilar Sánchez protagonicen los episodios judiciales que han trascendido los últimos días y figuren como imputados por causas relativas a sus respectivas gestiones al frente del Consistorio. Eso sí, asegura de nuevo que ambos tienen buena parte de culpa de la mala situación económica actual del Ayuntamiento y que, por tanto, “al menos deben dar explicaciones por ello”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement