Grupo Velázquez

La Policía Nacional ha propuesto en lo que va de mes sanciones para cuatro jóvenes por consumir droga cerca de centros escolares

La Policía Nacional afirma en un comunicado que mantiene la presencia diaria en el entorno de los colegios e institutos de Secundaria de la ciudad con el objeto de garantizar la seguridad en los centros educativos, especialmente en el entorno y cercanías de los mismos. Y anuncia que la vigilancia se intensifica en las horas de entrada y salida a los centros, así como en los horarios de recreo y descanso entre clases.

Esta presencia policial se realiza desde el comienzo del curso escolar dentro del marco del Plan Director para el Fomento de la Seguridad en los Centros Escolares, creado por la Secretaria de Estado de Seguridad y desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Unidad de Participación Ciudadana, con el  objetivo de erradicar cualquier conducta violenta, incidiendo en los problemas que más pueden afectar a los jóvenes, caso del acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol por parte de menores, violencia de genero, la comisión de actos vandálicos, incívicos o actitudes racistas o xenófobas, así como el mas demandado en la actualidad, los riesgos en internet.

DROGAS

Fruto de este trabajo se  llevó a cabo hace días  la detención de un varón, J. M. C. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en un parque de la localidad cercano a varios colegios e institutos, con una maleta en la que portaba treinta y un trozos de sustancia estupefaciente, cortada en dosis de distintos tamaños para su venta, así como numeroso dinero fraccionado, útiles para el tratamiento de la droga y un arma blanca cuya hoja se encontraba impregnada con las misma sustancia.

El detenido presuntamente ofrecía la droga a jóvenes estudiantes y realizaba las ventas en la misma zona ajardinada, según informan fuentes policiales.

También señala que en lo que va de mes se ha propuesto para sanción a cuatro jóvenes por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en inmediaciones de centros escolares.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Dentro del dispositivo realizado del Plan Integral, en lo que llevamos de mes, cabe destacar la intervención de los agentes en un incidente entre alumnos menores de un centro de la zona este, en un intento de agresión hacia un educador por parte de un menor en la zona sur, así como la sanción hacia cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes durante el horario de descanso entre clases en un centro del distrito norte.

Estos servicios son realizados por agentes pertenecientes a unidades uniformadas de radiopatrullas, motos y UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como también agentes de paisano de los grupos de investigación, especialmente el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial.

CONSEJOS

La Policía Nacional recuerda una serie de sencillos consejos para aumentar la seguridad de los alumnos; los menores deben desconfiar de los adultos que no conocen, sobre todo si se muestran excesivamente amables y cercanos, si observan que en los alrededores del colegio o instituto se consume drogas o alcohol, se lo cuenten a sus padres, sus profesores o a la policía.

Igualmente se aconseja a los alumnos que se sientan discriminados, ridiculizados o amenazados por otros compañeros, que  deben decírselo a sus padres y profesores y si es necesario acudir a la policía, esto no es ninguna vergüenza y en ellos seguro que encontrarán ayuda.

El Cuerpo Nacional de Policía  recomienda asimismo a los padres y educadores que estén alerta ante la presencia de conductas que puedan indicar un consumo de drogas o un acoso escolar, como la pérdida de interés por los estudios, cambios bruscos de carácter, alteración del apetito o cambio súbito de amistades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement