Cooperativa Las Marismas

El Centro Educativo Jerez organiza una conferencia del experto en Educación Richard Gerver

“¿Exámenes al final de cada tramo? No entiendo por qué España lo implanta. Es un error absoluto. Necesitamos sacar la educación del control político, evitando así que haya políticas nuevas cada vez que entre un nuevo gobierno”. Así se ha expresado el experto mundial en educación, Richard Gerver, al ser preguntado sobre la aprobación de la polémica ‘Ley Wert’ tras pronunciar una conferencia en el Palacio de Congresos de Cádiz, invitado por el Centro Educativo Jerez. “Los políticos tienen que preguntarse por qué adoptan estas políticas y cómo benefician a nuestros niños”, aseguró Gerver, quien además señaló que “solo han creado exámenes sobre conocimientos académicos, si se examinara cómo son de creativos o brillantes los alumnos, cómo trabajan en equipo o desarrollan habilidades… sería diferente”. 

Gerver considera “una idea ridícula” la decisión del Gobierno español de establecer currículums más cerrados en la nueva Ley educativa, ya que “en cuanto defines un currículum cerrado, está desfasado”. Como ejemplo, ha señalado que los manuales de Historia actuales no recogen acontecimientos “como el atentado del 11-M en Madrid o el 11-S en Estados Unidos, que han tenido seguramente más impacto en los alumnos que todos los anteriores que les podamos enseñar, y necesitamos un currículum que les enseñe a analizarlos.” El experto mundial en Educación también considera un “error” que cualquier ley educativa se construya sobre bases que no han funcionado. Así, recuerda que “hace diez años, los gobiernos decidieron que la nueva tecnología mejoraría el sistema educativo y gastaron millones de euros en llenar los centros educativos de ordenadores. El resultado es que los profesores enseñan delante de ordenadores en vez de pizarras, pero el sistema no ha cambiado nada.”

Gerver, uno de los máximos exponentes de la innovación  en Educación en todo el mundo, ha impartido una conferencia en el Palacio de Congresos de Cádiz, organizada por el Centro Educativo Jerez. Se trata de uno de los grandes precursores mundiales de los cambios en las aulas, para adaptar el sistema educativo a las necesidades actuales de los alumnos. Sus aportaciones han contribuido en los últimos años de manera decisiva a los avances en materia de innovación y creatividad dentro de las aulas. Además de aplicar sus propuestas en diversos colegios de Gran Bretaña,  fue asesor del gobierno de Tony Blair, es co-fundador de The International Curriculum Foundation, que ayuda a las escuelas y autoridades de todo el mundo a desarrollar nuevos sistemas de educación, que permitan a los niños enfrentarse mejor al futuro y es asesor de políticas de educación para la UNESCO.

Las propuestas de Richard Gerver enlazan directamente con la filosofía del Centro Educativo Jerez, en cuanto al fomento de la innovación en las escuelas y la adaptación de los niños a las nuevas realidades con las que han de convivir, y en ese marco se sitúa la visita de este estudioso de la Educación.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement