Grupo Velázquez

El orgullo en juego y poco más

Ganar, empatar o perder no tendrá consecuencias en la clasificación. No importa el resultado que consigan a estas alturas de temporada Xerez y Sporting de Gijón, pues el primero está ya descendido a Segunda B y el segundo circula por terreno de nadie sin nada en juego. El verde de Chapín lo único que pondrá en juego será el orgullo de unos futbolistas que no han cumplido con el objetivo marcado. En el caso de los azulinos, Carlos Ríos ha vuelto a tirar de la cantera ante las bajas del primero equipo, mientras que en los visitantes Sandoval también realizará permutas en busca de alguna motivación hasta el final del campeonato. 

Así, el Deportivo afronta este partido pensando en los recientes incidentes que ocurrieron el jueves en el anexo a Chapín, cuando el césped amaneció lleno de cruces blancas clavadas sobre el verde con los nombres de los jugadores y algunos dirigentes. Pero también aterriza de nuevo en su feudo tras la sorprendente victoria de hace una semana ante Girona por 2-4. Los futbolistas que salten al verde a buen seguro buscarán la segunda victoria consecutiva y la primera en mucho tiempo ante su público. Concretamente, el Xerez no gana en Chapín desde el pasado 28 de octubre cuando lo hizo ante Lugo.  

Carlos Ríos no podrá alinear al mismo once, puesto que vuelve a tener bajas esta semana por las sanciones de Raúl Cámara, Lucas Porcar y Bruno Herrero. Para completar la convocatoria el técnico sanluqueño ha tenido que tirar de la cantera. La principal novedad es la presencia de Franco Amoroso, por primera vez con el equipo, además de Alfonso, Álex y Marcelo. La lista la completan los porteros Toni y Chema, y los jugadores de campo Mendoza, Galán, Bouzón, Prieto, Redondo, José Vega, Rafa García, Maldonado, Álvaro Rey, Rueda, Marquitos y Bodipo.

El Sporting también hará cambios
Por su parte, el Sporting afronta su visita con el único objetivo de mejorar en la clasificación. Sandoval quiere buscar motivación para sus jugadores exigiéndoles máxima entrega. El técnico rojiblanco va a hacer cambios en el equipo, si bien alguno de ellos es obligado por las lesiones de jugadores titulares a lo largo de la temporada, como es el caso de Bustos. Ante el Córdoba la pasada jornada Sandoval dio la titularidad al central Borja López, el centrocampista Juan Muñiz y al delantero Guerrero, y todo hace indicar que los tres seguirán en el equipo inicial ante los jerezanos. La duda es saber el sustituto de Bustos, por lo que se podría formar un centro del campo con Nacho Cases, Juan Muñiz y Casquero con Trejo por delante de ellos con libertad de movimientos, sin descartar la opción de Lora, lo que supondría la entrada de Luis Hernández en el lateral derecho.

Un partido de cambios, sin nada en juego más que el orgullo para dos equipos con objetivos bien diferentes a principios de temporada.

Xerez: Toni, Mendoza, Galán, Bouzón, Redondo, Rafa García, Rueda, Marquitos, Álvaro Rey, Maldonado y Bodipo.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja López, Canella; Nacho Cases, Casquero, Juan Muñiz, Trejo; Guerrero y Carmona.

Árbitro: Pérez Pallás (comité Gallego).

Campo y Hora: Municipal de Chapín, 18.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement