Gestoría Cáliz

Aspanido estrena una nueva sede con casi 300 metros de superficie

La alcaldesa de Jerez, acompañada de parte de su equipo de gobierno, la presidenta de Aspanido Jerez, Juana Zarzuela y el presidente de Down España, Fabián Cámara, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Asociación Down Jerez Aspanido de la calle Zaragoza, cuyo proyecto ha sido redactado por la Delegación de Urbanismo y decorado por Ikea.

En el acto han intervenido el delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil y el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña. María José García-Pelayo ha dado las gracias a todos los niños, jóvenes y padres que “forman parte de esta gran familia porque hoy después de más de 20 años de esfuerzo, de trabajo sin descanso y de un enorme sacrificio, guiado por vuestro amor hacia estos niños y jóvenes con síndrome de Down, podemos decir que es un gran día para Aspanido, y un día especial para Jerez y su Ayuntamiento”.

Como ha recalcado la primera regidora, la asociación ya cuenta por fin con una sede acorde a sus necesidades, servicios, proyectos de futuro y legítimas aspiraciones, al tiempo que ha agradecido a la multinacional sueca “este toque de vida alegre que dice mucho de las empresas que dan cosas a los demás; habéis creado un hogar”. García-Pelayo ha recordado el esfuerzo de Aspanido en favor de la autonomía de las personas  con síndrome Down y ha mencionado el empeño personal de Rafael González de Lara (creador de los estatutos) y de Juana Zarzuela por los años de trabajo. “Durante estos años habéis formado personas para que sean libres, para que tengan autonomía, valores, siempre con constancia, esfuerzo y sin rendiros ante los obstáculos”. En esta línea, ha invitado a Aspanido a formar parte del Plan Local de Salud, “donde tendréis vuestro espacio con las medias concretas que podéis aportar”.

“El Ayuntamiento valora enormemente el trabajo y el respeto que mantenéis hacia las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, salvaguardando sus derechos y proporcionándoles los apoyos necesarios para que puedan ser regidores de su propia vida”, ha afirmado la alcaldesa. El nuevo local posee una superficie 269 metros cuadrados útiles, y las obras han consistido en la finalización de reforma del recinto original y la adaptación de un anexo. La sede dispone ahora de una planta baja y una entreplanta, unidas por un ascensor, que se distribuyen en varios despachos, aulas, aseo adaptado, y una recepción en la planta baja; vestíbulo, varias aulas y aseo en la entreplanta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios