Cooperativa Las Marismas

Las emprendedoras jerezanas comparten esfuerzos para sumar beneficios

 

Dice el refrán que la unión hace la fuerza, una máxima que se puede aplicar igualmente al ámbito empresarial y más en estos tiempos. Con este objetivo por delante, 25 emprendedoras de Jerez se han dado cita hoy en las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jerez (CADE) en la calle Fermín Aranda para aunar esfuerzos y sinergias entre ellas de forma que todas salgan beneficiadas y cada vez tengan más puertas abiertas para su negocio.

Tras unas charlas introductorias, las empresarias han intercambiado sus opciones de colaboración de forma que se establezca entre ellas una relación de apoyo mutuo. Con tan solo conversaciones de cinco minutos se hacen a la idea de lo que cada empresa puede aportar a la otra e iniciar así una nueva vía de expansión.

Susana Foix y Consuelo Pérez, socias de Nutrialia, conocen muy bien las ventajas que tienen este tipo de intercambios en los que, la mayoría de las veces no hay dinero por medio sino crecimiento y consolidación de la marca, que no es poco. Esta empresa dedicada al asesoramiento nutricional de particulares y empresas ya tiene una notable experiencia en este sistema y la ha compartido con el resto de empresarias. “Con la revista infantil Patulea colaboramos enviando el artículo de nutrición, con Carrusel Juguetes dimos un desayuno saludable para niños y con Mundo Salud hemos dado charlas con las que nos hemos dado a conocer”, explican, entre otras experiencias. “Lo importante es partir de la base de qué puede aportar mi empresa a la otra, no qué voy a recibir a cambio”. Para ellas estas colaboraciones están siendo fundamentales para formar imagen de marca, para abrir su círculo de contactos y llegar a más posibles clientes, aunque no se trate de empresas del mismo sector.

De la misma opinión es Inés García, de Speakers Corner, la primera agencia de conferenciantes de Andalucía. Esta empresa ofrece formación y asesoramiento a otras empresas y particulares para ayudarles a una correcta difusión de sus ideas y proyectos, tarea que emprenden a través de charlas, conferencias, workshops (talleres) y otras iniciativas. Cuentan con una amplia red de colaboradores especializados en diversos sectores -entre los que hay abogados, economistas, periodistas, coach, actores, expertos en moda, etc…- para adaptar la respuesta a las necesidades del cliente.

La actividad ha sido todo un éxito ya que para las 20 plazas ofertadas se han inscrito 25 emprendedoras. Este ‘Desayuno de Trabajo” ha sido organizado por Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro del programa de Red de Cooperación de Emprendedoras.

 

2 comentarios

2 comentarios a “Las emprendedoras jerezanas comparten esfuerzos para sumar beneficios”

  1. Consuelo dice:

    Para mi ha sido uno de los encuentros que he vivido con mayor intensidad y que me han aportado una gran dosis de entusiasmo y energía para seguir aportando lo mejor de mi, tanto en mi empresa como, en la colaboración con las demás participantes.
    Por nuestra parte no cerramos colaboraciones concretas pero si que tenemos proyectos de colaboraciones puntuales con muchas de ellas.
    Hacía tiempo que estábamos un poco desconectadas de estos encuentros, por ello agradecemos a las técnicas del CADE, por invitarnos a participar.
    Esperamos que este sea el comienzo de una nueva conexión y apuesta en beneficio de todas. Un fuerte abrazo para todas las participantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Crónica de lo sucedido ha dado Reporteros Jerez, quienes nos dedicaron unos minutos para mostrar interés por nuestra actividad. Os dejo la crónica publicado en el diario digital, aquí [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement