Junta Andalucía, campaña gripe

La hermandad de Jerez ya pisa el Coto de Doñana

Jerez ya se ha puesto en camino. Tras la misa de romeros toda la caravana rociera se puso en marcha al encuentro de la Blanca Paloma. Las carretas darán colorido al Coto de Doñana y los vehículos de tracción mecánica navegarán sin problemas por las dunas de arenas que ofrece tan singular enclave, y los rocieros ya solo piensan en las escasas fechas que restan para estar cara a cara junto a Ella, la Reina de las Marismas. Será un año especial, tanto por la crisis que afectará a la romería de manera importante, tanto por los diversos traslados y procesiones que han tenido lugar en Almonte con su patrona, la Virgen del Rocío, y que ha acercado de manera inusual, como cada siete años, a la mayor devoción de Andalucía a sus hijos almonteños.

Todo está preparado en la hermandad que preside Isaac Camacho. Pese a las intensas lluvias que han sacudido a la región en invierno, no hay problemas para el transitar de la caravana por las arenas del Coto. La peregrinación comenzó oficialmente a las ocho de la mañana, con la misa de romeros en el convento de Santo Domingo, y un par de horas después, la hermandad estaba en el Sanatorio San Juan Grande. A las doce, el Ángelus en El Barroso y pasadas las 13 horas abandonó El Barroso, buscando Ventosillas, donde se detuvieron para almorzar antes de buscar definitivamente el camino hacia Sanlúcar, donde debía embarcar a las cinco y media de la tarde en la playa de Bajo de Guía, aunque finalmente lo hizo un poco más tarde, y llegar con el simpecado hasta Malandar, pórtico del Coto de Doñana. Eso sí, durante este trayecto, la lluvia ha hecho acto de presencia con intensidad. El primer día se cierra con los cantes ante el simpecado en la noche de Marismillas, una vez que haya finalizado el rezo del rosario, con inicio previsto a las once de la noche.

Estaba previsto que el obispo diocesano presida la misa del segundo día de camino, la que se celebra en el palacio de Marismillas a las diez de la mañana de este jueves, pero al final no será posible y está descartada también, al menos de momento, su presencia en la eucaristía que se celebrará el viernes, a las diez y media de la mañana, en el Cerro de los Ánsares. Pese a que este año ha variado la organización a la hora de las presentaciones, Jerez no será una de las afectadas, ya que será el sábado, a partir de la una de la tarde, cuando la hermandad esté en Muñoz y Pavón para realizar la presentación ante la Blanca Paloma.


Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios