Cooperativa Las Marismas

Los colegios e institutos de Jerez, contra las pruebas diagnóstico con paros parciales

Los colegios e institutos jerezanos están llamados a partir de este martes y durante tres días a secundar la convocatoria de paros parciales organizada por Marea Verde Andaluza y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública contra las pruebas diagnóstico. En el resto de Andalucía la movilización se llevó a cabo la semana pasada mientras que en Jerez -excepto en la zona rural- será los días 14, 15 y 16 debido a que dichos exámenes se retrasaron por la Feria.

La acción, que está dirigida tanto a padres como a docentes, ha tenido bastante repercusión en el resto de la provincia ya que en más de una treintena de centros de la provincia los profesores se sumaron a la protesta y no se pudieron realizar las pruebas. Con esta medida, las organizaciones preteden protestar por lo que entienden como “un despilfarro totalmente inútil” ya que los exámenes son encargados a la agencia Agaeve tienen con un coste de 500.000 euros. Además, este año unos días antes de que comenzaran oficialmente, las pruebas se filtraron y publicaron en varios foros de internet de ahí a que su eficacia sea aún más dudosa.

Argumentan también que las pruebas “evalúa cuestiones que el alumnado no aprende en la escuela y que son desmotivantes” y “clasifican a los alumnos “por los resultados de un día en concreto sin tener en cuenta la evaluación continua”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement