Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Foro Ciudadano reclama consenso para establecer las fechas de celebración de la Feria

Repensar y consensuar qué Feria del Caballo se quiere. Es el resumen de la valoración que ha hecho la portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, una vez ha finalizado una nueva edición de la fiesta grande de la ciudad. En este sentido, ha abogado por constituir “desde ya” una comisión especial técnico-política, donde tengan cabida múltiples y plurales voces, para debatir y alcanzar acuerdos, entre otras cosas, sobre las fechas más convenientes para la celebración, “a la vista de que no hay consenso ciudadano en cuanto al inicio de la Feria y se comprueba año tras año que el domingo final está sobrando mientras no se recupere el esplendor de antaño y prácticamente se dedique a avanzar en el desmontaje de las casetas. Hay que ver, por ejemplo, si este último domingo se queda como ‘de resaca’ o se recupera de una manera mucho más enfocada al visitante foráneo”, ha dicho la concejal. Del mismo modo, Montero ha exigido al gobierno local del PP que centre “todos los esfuerzos” en dotar al evento de una “mayor y más eficaz difusión y promoción internacional”, pues la Feria del Caballo, declarada de interés turístico internacional, es “probablemente el escaparate más grande e inigualable que tiene Jerez en el mundo”.

Para ello, ha instado al equipo popular a que estudie nuevas y novedosas acciones de marketing exterior y que “fuerce” al patrocinador del evento a ahondar aún más en este extremo. En cualquier caso, “habrá que plantearse también la necesidad de abrir la Feria a mayor patrocinio, pues todas las grandes marcas deben ser bien recibidas si se trata de poner financiación para potenciar y mejorar la imagen exterior del evento con el objetivo de atraer a más público y más turismo”, ha indicado. Todas estas cuestiones, ha dicho, “deben ser abordadas por el gobierno local del PP sin complejos y con un debate plural y serio que refuerce aún más la categoría y el caché que siempre tuvo la Feria del Caballo, una de las mejores herencias que ha recibido el PP de Jerez y que sigue sin saber aprovechar, salvo para montarse su caseta particular en el paseo de las Palmeras y haber vivido sus responsables políticos a cuerpo de rey durante toda la edición de la Feria que recién ha finalizado”.

Al margen de insistir en la necesidad de “tomarse en serio las ordenanzas, especialmente en lo relativo a la prohibición de las casetas-discoteca en determinados horarios”, Rocío Montero pregunta al gobierno local del PP por el coste total y exacto de las tareas de reposición del albero del Real del parque González Hontoria. Asimismo, cuestiona cuál ha sido el proceso de ejecución seguido, pues “mucho nos tememos que se ha hecho deprisa y corriendo en días previos al inicio del evento, cuando cualquier especialista sabe que son tareas que requieren de muchas semanas previas”. Y es que, “se ha comprobado que ese dinero (alrededor de 40.000 euros) de todos los jerezanos se ha ido por el sumidero a la vista del pésimo estado del albero y de los numerosos problemas respiratorios y sanitarios que han ocasionado las polvaredas que se han montado diariamente”, ha lamentado la edil de Foro Ciudadano, quien ha reclamado al PP una respuesta rigurosa ante “las pésimas condiciones que ha presentado el Real y que han sufrido muchos de los visitantes que han acudido a tomar parte de una fiesta para la que toda inversión, cuidado y esmero es poca si se tiene en cuenta su dimensión como escaparate turístico y promocional de una ciudad que necesita de este sector como una de las salidas para emprender la recuperación económica y la creación de empleo”.

2 comentarios

2 comentarios a “Foro Ciudadano reclama consenso para establecer las fechas de celebración de la Feria”

  1. Jerez no es Xerez dice:

    Es evidente que el Domingo último sobra de la Feria , hace tiempo.
    Y lo más grave que algunas casetas cierren a las 17.00 o 18.00 de ese día , y que la Feria esté vacia a partir de las 20.30 …
    Habrá que ponerla del Domingo al Sábado .., Ya que enciende algunas luces el Sábado anterior …

    Por cierto qu la caseta con 2 premio cerró a las 16.00 h. y hubo muchas quejas . esto es imprensentable.

  2. Tio Pepe pal albero dice:

    Aquí pongo una foto que está en la página del ayuntamiento donde se ve que se le ha echado productos para el polvo por trabajadores de infraestructuras. El foro solo sabe intoxicar al personal con mentiras. El foro cuando gobernaba Pacheco existía el polvo del albero, porque siempre tiene que haber polvo en suspensión, es imposible con el calor de esta feria y el paso de personas y caballistas no levantar polvo un albero por mucho que se le mezcle o riegue, en poco tiempo se seca y vuelve a estar en polvo. Esta es la página donde se ve la mezcla y trabajadores de infraestructuras y la delegada de infraestructuras con los técnicos en esta feria. Lo demás son pamplinas del foro http://www.jerez.es/uploads/media/Rua_Feria2.jpg

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios