Grupo Velázquez

Cuatro empresas presentan su oferta para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha informado que cuatro empresas han presentado su oferta para hacerse con el servicio de ayuda a domicilio, una vez aprobado el pasado mes de marzo el inicio del expediente de contratación. Para la delegada, “la presentación de estas cuatro ofertas supone que el Ayuntamiento de Jerez ha recuperado la credibilidad entre las empresas del sector”.

Isabel Paredes también ha destacado que “se trata de cuatro empresas punteras y fuertes, que son referentes en este sector lo que permitirá, una vez se adjudique el servicio, recuperar la normalidad, un objetivo por el que este gobierno municipal ha trabajado muy duro desde el inicio de la legislatura”. La delegada ha recordado igualmente que “no hay que olvidar que uno de los principales problemas que tiene actualmente el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad es que la empresa Acasa, a la que se le adjudicó el servicio el anterior Gobierno del PSOE, no tiene solvencia suficiente para ir afrontando los pagos si se producen retrasos, como está sucediendo hasta el momento, con los ingresos que debe efectuar la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno, además de iniciar el procedimiento de adjudicación del servicio, ha trabajado intensamente desde otras perspectivas para normalizar el servicio, especialmente para que las trabajadoras pudieran cobrar sus salarios en tiempo y forma. De esta manera, hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez firmó un convenio pionero con la Junta de Andalucía para garantizar, mediante tomas de razón, el pago de los salarios de las trabajadoras”, ha recordado la delegada de Bienestar Social.

Paredes se ha mostrado esperanzada en que “una vez que han concurrido cuatro importantes empresas para optar a hacerse con este servicio, esperamos que en el plazo de pocos meses se haya normalizado esta situación que ya dura desgraciadamente demasiado tiempo”.

4 comentarios

4 comentarios a “Cuatro empresas presentan su oferta para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio”

  1. esmiopinion dice:

    Sera todo lo pionero que quiera Isabel Paredes, pero no ha dado resultado positivo ninguno. Ademas de cobrar los intereses del dinero que manda la Junta para pagar la Dependencia (que a nosotras, las SAD no nos llega nada a los bolsillos ), cosa de la que presumio mucho la alcaldesa que pagaria el ayuntamiento, seguimos con atrasos de 4 mensualidades aunque nos enteremos de que se ha ingresado hace 2 semanas 700.000 euros y se lo ha chupado enterito la ONG Acasa.

  2. lucia dice:

    que sea para bien aunque a alguna no le guste que se acave porque llevan mucho tiempo paseando

  3. fran dice:

    Sera lo que quiera la paredes……..pero seguimos sin cobrar…..y sin disfrutar de lo que es ndo intereses que no va a venir ella a pagarlos, pero sin enbargo los intereses que producen sus operaciones con ese puñetero banco los pagamos nosotros con nuestros sueldos…..

  4. verenos dice:

    lo que tienen que hacer es dejar de privatizar el servicio de ayuda a domicilio, que mucho cuento los de izquierda con que privaticen sanidad y otras cosas y fueron los primeros en vender el sad, pero ellos solo lo usan como campaña politica y para resguardar sus puestos en servicios sociales, asi pasa lo que pasa que se estan haciendo de oro estas empresas y dando un trabajo esclavo a los auxiliares, mal pagado, muchas horas sin cotizar, sin derechos ninguno, estan llenandose los bolsillos a espuertas y viviendo de la economia sumergida. investiguen eso que es una gran verdad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement