Algosur

Instalar una aplicación para localizar el móvil: un seguro ante los robos

Los teléfonos móviles de última generación están entre los objetos más preciados por los amigos de lo ajeno. Y las concentraciones de personas como la Feria del Caballo son el ambiente perfecto para decenas de sustracciones diarias. Por eso, el Cuerpo Nacional de Policía a través de la Comisaría Local de Jerez quiere transmitir la recomendación de instalar una de las numerosas aplicaciones y programas informáticos, muchos de ellos gratuitos, que permiten el rastreo, recuperación y localización o borrado de datos, en los terminales de telefonía smartphone o en las tabletas de última generación, en caso de que seamos víctima de un robo o una sustracción de los mismos.

Durante el presente año han aumentado de manera exponencial el número de casos en los que se ha logrado localizar con rapidez este tipo de equipos tecnológicos gracias a este sencillo software que en muchos casos permite la recuperación de los artículos para sus legítimos dueños. Si la desaparición de los equipos está relacionada con un robo o un hurto puede facilitar la detención de los autores, así como de los posibles compradores posteriores de estos artículos.

Además, estos sencillos programas permiten procesos de seguridad como el bloqueo al contenido del equipo, el borrado de datos por control remoto, acceder o enviar a otro equipo determinados archivos y hacer copias de seguridad para el propietario del mismo.

Se recuerda que adquirir material procedente de algún ilícito penal está tipificado en nuestras leyes como un delito de receptación.

Más recomendaciones

La Policía Nacional recomienda no perder de vista el móvil, la cámara de fotos o la tablet en el recinto ferial ni descuidarnos ante  personas que aparentemente ejercen la mendicidad, venden sombreros u otro tipo de artículos, piden firmas para asociaciones en la mayoría de los casos inexistentes o dejan algún tipo de efectos encima de las mesas o barras a modo de gancho.

Un comentario

Un comentario a “Instalar una aplicación para localizar el móvil: un seguro ante los robos”

  1. Irene dice:

    Ami me robaron el móvil esta madrugada, lo mire antes de entrar en la caseta y cuando entre y llegue ala barra ya me lo habían kitado … increíble… no sabia que existieran programas de ese tipo para facilitar la localización del móvil, pero ya… todo perdido una pena..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement