Grupo Velázquez

El Ciclón sopló con fuerza en Jerez

 

Sopló con fuerza el Ciclón de Jerez que estuvo entregado a su público durante toda la tarde. Daba igual que el segundo toro de la tarde lo pusiese en apuros por el pitón derecho en varias ocasiones. Padilla quería el triunfo por encima de todo. Dicen que el que la sigue la consigue, pues éste fue el caso del torero que recibió con buena verónicas a sus toros para rematarla con chicuelinas ajustadas ante un  animal que se vencía por el pitón derecho. En banderillas brilló y el personal se entregó por entero a un torero de raza que siempre da espectáculo. En su segundo hizo el toreo despacio y bueno. Con serie ligadas y largas por el pitón izquierdo, de hasta siete naturales llegó a dar Padilla. A pesar de hacer guardia a la hora de matar, el público se emocionó y vibró con su torero. Palmas por bulerías al compás de Jerez y dos orejas para sumar  tres en su tarde.

Llegaba Talavante a Jerez y no escatimó nada en su primer toro, un animal de embestida descompuesta por el pitón derecho que puso en apuros al torero, pero el extremeño quiso pelear a pesar que el toro había arrollado sin consecuencias a uno de sus hombres en el tercio de banderillas. En el último toro de la tarde Talavante se encontró con el mejor del encierro que había llegado de la finca del Grullo. Un toro que dio la posibilidad de ver un tanda de naturales  “made in Talavante”, despacio con sentimientos y estética: así fue la faena por naturales. Buen toro al que le cortó dos orejas y así empatar en número de trofeos con Padilla. Al  toro se le dio la vuelta al ruedo.

 

 

Llevaba Ponce ausente de Jerez tres  años y se encontró con el lote menos potable de toda la tarde. Su primero, al que comenzó con la muleta con unos preciosos dobladas por bajo, le faltó raza y sólo una tanda buena le pudo dar Ponce. En su segundo, un toro que tuvo nobleza y suavidad, lo aprovechó sobre todo por el pitón derecho: estética y suavidad aunque el toro no duró mucho.

Finalizó la feria taurina de Jerez que este año contaba con un festejo menos. Lástima la entrada del día de hoy en la que sólo se ha visto cubierto media plaza. Público generoso, concediendo orejas a la mínima y palcos que no aguantan la presión para dar un poco de categoría a la plaza. Ahora habrá que hacer balance para empezar a recuperar el público que se ha perdido.

 

FICHA TÉCNICA: Plaza de toros de Jerez.  Media entrada. Toros de Núñez del Cuvillo. Vuelta al ruedo al sexto de nombre Espantoso. Enrique Ponce, oreja y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement