HLA, Cardiología

La calidad de Manzanares abre la puerta grande

 

José María Manzanares ha vuelto a triunfar en Jerez después de cortar dos orejas al mejor toro de la tarde de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Una corrida de variado comportamiento donde Morante se encontró con el peor lote y Fandi ofreció su espectáculo variado sobre todo en banderillas.

A pesar de los precios, que este año han bajado en Jerez, tampoco se llenó la plaza con una cartel que pondría  el lleno en muchas localidades.Dos toreros de calidad y arte muy del gusto de la afición y un torero de tirón no han sido reclamó suficiente y solo tres cuartos se vieron cubiertos en Jerez.

Manzanares se convirtió en el gran triunfador de la tarde después de cortar dos orejas ante un buen

toro de Juan Pedro. Recibió Manzanares al toro manejando el capote con calidad y clase. Mucho gusto en los primeros lances para  dejarlo en el caballo y darle un mini puyazo. Fue en la muleta donde el diestro alicantino le dio tiempo y distancias para aprovechar las embestidas sobre todo con la mano derecha. Acompañó con gusto las embestidas con la diestra donde alcanzó sus mejores momentos. Con la izquierda no terminó de acoplarse el torero aunque dejo algunos detalles. Estocada por todo lo alto que le sirvió para cortar las dos orejas de un público generoso. El sexto fue un toro que le faltó emoción a pesar de los intentos de Manzanares.

Tenía ganas el público asistente de ver a Morante después de la media interminable de Sevilla pero el primer toro de su lote no le dio opción al sevillano que intentó el toreo a la verónica ante un toro que salió muy justo de fuerzas. Poco duró el toro, sólo cuatro muletazos por alto y el toro cuerpo a tierra a las primeras de cambio. Fue en el cuarto toro cuando pudimos ver a un Morante con ganas e intentando aprovechar las primeras embestidas que ofrecía el toro, embestidas que eran más de genio que de bravura. Detalles de torería sin llegar a más de un artista que no pudo componer su cuadro por culpa del toro que se acabó pronto.

Fandi nunca defrauda a su partidarios, variado con el capote que maneja con gran soltura. “Lopezinas” y medias para rematar con el capote. En banderillas estuvo entregado y espectacular que hicieron que parte del público se levantase de sus localidades. Con la muleta tuvo que cuidar a un toro noble y con calidad al que no se le podía bajar la mano. Estocada y oreja para el esportón. El segundo de su lote puso hasta cuatro pares de banderillas y lo intento con la muleta ante un toro que se apagó pronto y poco más pudo hacer. Hubo petición para el granadino que no concedió el presidente.

No fue una tarde redonda aunque el público de Jerez, generoso y nada exigente, se divirtió. No pasará a la historia este festejo. Esperamos que en la última corrida del mini ciclo sea triunfal y podamos hablar de cosas interesante y faenas completas.

FICHA TÉCNICA: Plaza de toros de Jerez. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, destacó el tercer. Morante de la Puebla, silencio y ovación; David Fandila ‘El Fandi’, oreja y ovación tras petición y aviso y José María Manzanares, dos orejas y ovación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement