Grupo Velázquez

Cuatro centros escolares de Jerez se benefician del Plan Ola

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma, mejora y modernización de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Grazalema y José Celestino Mutis de Cádiz, así como de la Escuela Infantil (EI) Santa María de Mesas de Asta y los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) La Granja, Andrés Benítez y Josefa de los Reyes en Jerez. Los trabajos suponen una inversión total de 786.676,45 euros y está previsto que den empleo a alrededor de 60 trabajadores, además de beneficiar a más de 2.800 alumnos.

En Jerez las cuatro obras licitadas tienen un presupuesto total de 501.358,79 euros, generarán alrededor de 40 nuevos empleos y beneficiarán a más de 2.500 alumnos del municipio. En la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta la actuación supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de una placa solar para agua caliente. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra tiene un presupuesto de 107.328,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a 46 niños.

Las otras tres obras de Jerez tendrán lugar en institutos de secundaria en los que se reformará la instalación eléctrica. En el IES La Granja, donde estudian 1.320 alumnos, la obra tiene un presupuesto de 199.369,84 euros. En el IES Andrés Benitez la actuación está presupuestada en 119.721,51 euros y supondrá la mejora de 901 puestos escolares. Por último, en el IES Josefa de los Reyes la intervención tiene un presupuesto de 74.939,37 euros y beneficiará a 237 alumnos matriculados en el centro. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement