Algosur

Tito Rabat: “Es muy bonito conseguir en Jerez mi primera victoria y con esta afición”

“Estoy muy contento por la victoria. Desde el principio hemos tenido un buen filing, grandes sensaciones y siendo rápidos. Delante de esta afición es muy bonito haber conseguido mi primera victoria en Jerez y se la dedico a mi madre”. Así resumía el piloto de Moto2, Tito Rabat, su victoria en el Circuito de Jerez. 

Respecto a la carrera, que lideró en solitario durante casi todos los giros, el catalán decía que “tenía claro que si tiraba desde el principio podía escaparme. Tenía ritmo, miraba la pizarra y veía que ampliaba las distancias y lo he conseguido. La carrera ha sido larga porque cuando vas solo no ves nada y es difícil concentrarte. Te crea despistes, porque por un lado miras a tanta gente, pero por otro piensas que vas solo como cuando entrenas. Cuando se me iba la mente hacia otro pensamiento, tenía que volver al mismo de los entrenamientos, el de seguir hacia adelante hasta conseguirlo”. Sobre la primera victoria en Jerez y la vuelta de honor reconocía que “es una pasada. No estoy acostumbrado a que tanta gente esté encima y la verdad que no tengo palabras para definirlo”.

POL ESPARGARÓ

El otro piloto español protagonista de esta categoría y que logró subir al cajón era Pol Espargaró. Tras la carrera señalaba que estaba contento por la consecución de la tercera plaza tras los muchos problemas de puesta a punto que estaba teniendo en días anteriores: “La posición está muy bien, porque estamos mal en cuanto a puesta a punto, confianza y demás. Aún así hemos hecho terceros y estamos satisfechos de estar en el podio, pero no nos conformamos y queremos más. Estoy preocupado por los neumáticos”.

En cuanto al Circuito de Jerez y la afición, Espargaró definía el ambiente de “espectacular. Me he parado en la ‘Pelousse’ unos diez segundos para ver cómo gritaba la gente, ver lo lleno que estaba todo y se me ponían los pelos de punta. Hacía muchos años que el Circuito no estaba así desde que empezó la dichosa crisis y vuelve a haber gente, afición. Lo que quiero es que la gente disfrute con las motos, que venga al Circuito y disfrute con este deporte. El Gran Premio de Jerez es especial, mágico, y no lo digo porque sea español. Scoot que es un piloto extranjero también se queda sorprendido y al ver tanta gente es algo impresionante, que nos motiva y el calor de la gente nos anima a tirar hacia adelante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement